Translate

quinta-feira, 13 de dezembro de 2007

PARA PENSAR, PARA EXPERIMENTAR

La creatividad es conciencia pura que trasciende a la persona, transforma la realidad o la crea.


"Nuestra experiencia nos pone fronteras. Uno puede llamarlas las fronteras de la razonabilidad, lo que significa que si uno permanece dentro de sus límites es razonable. La historia muestra que muchísimas ideas surgieron cuando una persona salió de las fronteras de la razonabilidad. Todos estos escapes son grandes productores de ideas porque si permanecemos dentro de estas fronteras, no vamos a pasar más allá de lo que ya sabemos. Necesitamos realizar un salto."

Edward de Bono

"En un mundo en cambio acelerado, donde ya no basta aprender la cultura elaborada y se demandan por todas partes respuestas nuevas a problemas urgentes, es lógico que la capacidad de innovación sea un recurso humano imprescindible."

R. Marín y S. de la Torre

Y lo que realmente importa, en última instancia, no es si tu nombre ha quedado unido a un descubrimiento reconocido, sino si has vivido una vida plena y creativa.

Mihaly Csickszentmihalyi

"Creo que la imaginación es más fuerte que el conocimiento. Que el mito, tiene mas poder que la historia. Que los sueños son más poderosos que los hechos. Que la esperanza triunfa siempre sobre la experiencia. Que la risa es el único remedio para el dolor y creo que el amor es más fuerte que la muerte."

R. Tulchum

"Los creadores de organizaciones innovadoras eficaces son muy entusiastas. Este sentimiento se transmite a toda la empresa y se transforma en excitación, pasión, energía. Sólo se obtienen victorias con pasión, fe y entusiasmo. Si la pasión, la fe, el valor y la habilidad están ausentes, las herramientas se convierten en una manifestación más de la burocracia".

Tom Peters

"El verdadero aprendizaje llega a la esencia de lo que significa ser humano. Mediante el aprendizaje nos re-creamos y nos volvemos capaces de realizar lo que nunca antes pudimos hacer. Mediante el aprendizaje incrementamos nuestra capacidad de crear, para formar parte del proceso generativo de la vida. Todo ser humano siente un profundo anhelo de este aprendizaje."

Peter Senge

"El problema de la mayoría de los seres humanos es que nacen siendo originales y mueren siendo duplicados."

Carl Jung

"El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas alterando sus actitudes."

William James


"Un hombre infantil no es un hombre cuyo desarrollo se ha detenido; al contrario, es un hombre que se ha dado a sí mismo la posibilidad de continuar desarrollándose mucho después de que la mayoría de los adultos se han refugiado en el capullo de la mediana edad, la rutína y las convenciones.".

Aldous Huxley

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...