Translate

quarta-feira, 7 de janeiro de 2009

TÉRMINOS


ERP
Enterprise Resource Planning
ó ERP es un termino de la industria para referirse a un sistema integrado de información que sirve a todos los departamentos al interior de una empresa. El ERP puede incluir aplicaciones para cubrir la funcionalidad de manufactura, entrada de ordenes, cuentas por cobrar y por pagar, contabilidad general, compras, inventario, transporte, recursos humanos entre otros.

Los mayores proveedores de soluciones ERP son SAP, PeopleSoft, Oracle, Baan y J.D.Edwards (adquirido por Oracle). Han surgido tambien soluciones de rango medio, y aplicativos bajo licencia GNU (sin costo) como Compiere y OpenBravo.

Típicamente un sistema ERP está soportado sobre una base de datos relacional para el manejo de la información como tal.

La implementación de un sistema ERP involucra un arduo trabajo de rediseño de procesos y reentrenamiento de personal. Se espera que en un proyecto de implementación de ERP, como en los demás de software adquirido, se adopten los procesos sugeridos por la aplicación y no se modifiquen.

En algunos casos se puede modificar el software, pero a unos costos bastante altos. Por lo general, es más rápido y económico la adquisición de un ERP que el diseño de uno al interior de las empresas, especialmente con la rápida evolución de la tecnología.

Nenhum comentário:

IA VS. FACTOR HUMANO

¿Acabará la IA con los traductores? Así afrontan el tsunami desde sus facultades Los traductores e intérpretes de idiomas, lejos de evitar e...