Translate

quinta-feira, 8 de janeiro de 2009

TÉRMINOS


SCM
Supply Chain Management (Administración de la Cadena de Suministro, también traducida como Cadena de Abastecimiento) es la gestión de materiales, información y finanzas en la medida en que se mueven del proveedor, al productor, al mayorista, al detallista, al consumidor. La administración de la cadena de abastecimiento involucra la coordinación y la integración de estos flujos tanto al interior de las empresas como entre ellas. Se propone que la meta de un sistema efectivo de administración de la cadena de abastecimiento es la reducción del inventario (bajo el supuesto de que los productos están disponibles cuando se necesitan). Como una solución para un SCM exitoso, los proveedores de aplicaciones con interfaces Web están compitiendo con los proveedores de servicios de aplicaciones (ASP) quienes prometen proveer todo o parte del servicio para SCM a las compañías que alquilen sus servicios.

El flujo del SCM se puede dividir en tres, producto, información y finanzas. El flujo del producto incluye el movimiento de los materiales del proveedor al cliente, al igual que cualquier devolución efectuada por el cliente o requerimiento de servicio. El flujo de información involucra la transmisión de ordenes y la actualización del estado del despacho. El flujo financiero consisten de los términos de crédito, planes de pagos y consignaciones, y cuando lo amerite, transmisión de títulos de propiedad.

Hay dos tipos de programas para SCM. Los programas para planeación utilizan algoritmos avanzados para determinar la mejor manera de cumplir con una orden, mientras que los programas para ejecución efectúan un seguimiento al estado físico de la mercancía, la administración de los materiales y la información financiera para ambas partes. Algunas aplicaciones SCM están basadas en modelos de datos abiertos que permiten compartir información tanto al interior como al exterior de la empresa. El uso de información compartida brinda la posibilidad para mejorar la creación de productos, reducir los costos y permitirle a todos los miembros de la cadena de suministro manejar mejor los recursos actuales y planear las necesidades futuras.

Los mayores proveedores de soluciones SCM son SAP, i2Technologies, Ariba, Commerce One, Manugistics, Freemarkets y SunQuest.

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...