Translate

sexta-feira, 19 de março de 2010



PENSAMENTO E
DESTINO



“Como um Homem pensa. Assim é sua Vida”
James Allen

BREVE RESUMO DO LIVRO
Nossos pensamentos podem ser luminosos e felizes.
O caráter duma pessoa é a suma de todos seus pensamentos.
Os pensamentos são como sementes que irão provocando atos, tanto espontâneos como premeditados.
As ações são brotes de nossos pensamentos, na alegoria das sementes.
Se semearmos pensamentos negativos, obteremos tristezas; se semeamos pensamentos corretos, alegrias. Nós podemos decidir que desejamos, frutos doces ou amargos. Pensamentos elevados dão resultados prósperos. Por tanto, há que albergar só pensamentos corretos, pensamentos admiráveis.
O homem é o amo do pensamento, forjador do caráter, criador e modelador de condições, ambiente e destino.
Como um Ser de Inteligência, Poder e Amor, e senhor dos seus próprios pensamentos, o homem possui a chave de cada situação, e carrega consigo a agencia de transformação e regeneração pela qual faz de se mesmo o que quer.
Há que ir enlaçando causa e efeito com prática e pesquisa pacientes, e utilizando cada experiência, ainda a mais trivial, cada fato cotidiano, como meio para obter o conhecimento de se mesmo, que é Entendimento, Sabedoria e Poder. Só com paciência, prática, e persistência incessante pode um homem entrar pela Porta do Templo do Conhecimento.
A mente dum homem é como um jardim... o queremos cheio de flores belas, árvores e prado verde? O lotado de ervas, seco e descuidado?
O homem há de atender o jardim de sua mente, limpando-a de pensamentos danosos, inúteis e impuros, e cultivando até a perfeição as flores e frutos de pensamentos corretos, úteis e puros. Só seguindo este processo o homem tarde ou cedo descobre que ele é o jardineiro mestre de seu espírito, diretor de sua vida.
Cada homem está onde está por a lei do seu próprio ser.
O pensamento que tem construído em seu caráter o tem levado aí, e na disposição de sua vida no há elemento de azar, senão o resultado de una lei que não pode falhar. Isto é certo tanto para aqueles que se sentem descontentes com seu entorno como para aqueles que estão satisfeitos com ele.
Como ser de evolução e progresso, o homem está num ponto no que deve aprender que há de crescer; em tanto aprende a lição espiritual que cada circunstancia lhe oferece, esta termina e da lugar a outras circunstancias.
• O homem é esbofeteado pelas circunstancias em tanto se pense a se mesmo como um ser criado pelas condições exteriores, porém quando se da conta de que ele é um poder criativo, e que pode manejar as terras e sementes de seu ser das que as circunstancias nascem, se converte no dono e senhor de se mesmo.
• O homem que por algum tempo há praticado o autocontrole e a auto-purificação sabe que as circunstancias nascem dos pensamentos, porque tem notado que a alteração de suas circunstancias tem estado em exata relação com a alteração de seu estado mental. Deste modo, é verdade que quando um homem tenazmente se dedica a sanar os defeitos de seu caráter, e realiza um progresso rápido e marcante passa rapidamente por uma sucessão de câmbios repentinos.
Bons pensamentos produzem bons frutos, maus pensamentos maus frutos
Cada semente de pensamento semeado, deixado cair na mente, tira raízes, se reproduze a se mesma, florescendo tarde ou cedo em ações, produzindo seus próprios frutos de oportunidade e circunstancias.
O entorno das circunstancias toma forma no mundo interno dos pensamentos, e todas as condições externas, agradáveis e desagradáveis, são fatores que finalmente existem para o bem do individuo, o homem aprende tanto sofrendo como desfrutando.
Seguindo os mais íntimos desejos, aspirações, pensamentos, pelos quais se deixa dominar (perseguindo visões enganosas de impura imaginação, ou caminhando com pé firme o caminho de elevadas aspirações), o homem finalmente recebe por completo os frutos destes no entorno de sua vida. As leis do crescimento e adaptação se cumprem em tudo lugar.
Os homens não atraem aquilo que querem, senão aquilo que são.
Seus desejos, caprichos, e ambições se frustram a cada passo, porém seus mais íntimos pensamentos e desejos se alimentam de se mesmos, sejam estes sujos ou limpos.
A “divindade que nos da forma” esta dentro de nós mesmos; somos Nós Mesmos. O homem esta amarrado só por se mesmo. O pensamento e a ação são os carcereiros do destino – eles nos apresam, se são baixos; eles são também anjos de Liberdade – nos liberam, se são nobres.
Não consegue o homem aquilo que deseja e pelo que ora, senão aquilo que com justiça se ganha. Seus desejos e pregarias só são gratificados e atendidos quando harmonizam com seus pensamentos e ações.
• Bons pensamentos e ações jamais podem produzir maus resultados; maus pensamentos e ações não podem jamais produzir bons resultados.
O sofrimento é sempre o efeito dos pensamentos equivocados em alguma direção. É indicador de que o individuo esta fora de harmonia com ele mesmo, com a lei do seu ser. Um homem só empeça a ser homem quando deixa de se lamentar e maldisser, e começa a buscar a justiça oculta que governa sua vida. E ao adaptar sua mente a este fator governante, cessa de acusar a outros como a causa de sua situação, y se forja a se mesmo com pensamentos nobres e fortes; deixa de espernear contra as circunstancias, e empeça a utilizar-las como ajuda para progredir mais rápido, e como um meio para descobrir o poder e as possibilidades ocultas dentro de se.
• Lei, e não confusão são o principio dominante do universo; justiça, não injustiça, é o espírito e substancia da vida; retidão, e não corrupção, é a força moldadora e motivadora que governa o espírito do mundo.
Sendo isto assim, o homem não tem opção mais que descobrir que o universo funciona corretamente, e ao retificar-se, encontrará que em tanto cambia seus pensamentos respeito às situações e as pessoas, as situações e as pessoas cambiarão respeito a ele.
• A proba desta verdade está em cada pessoa, e por isto pode verificar-se facilmente mediante uma introspecção e auto-analise sistemáticos. Troque um homem radicalmente seus pensamentos, e se assombrara da rápida transformação que operara nas condições materiais de sua vida.
O homem imagina que pode manter em segredo seus pensamentos, mas não pode; rapidamente estes se cristalizam em hábitos, e os hábitos tomam forma de circunstancias. As persistências numa sucessão dada de pensamentos sejam estes bons ou maus, não falha em produzir resultados no caráter e as circunstancias.
Um homem não pode escolher diretamente suas circunstancias, porém pode escolher seus pensamentos, e desse modo, indiretamente, pero com certeza, dar forma a suas circunstancias. A natureza se encarrega de ajudar a todos os homens na satisfação dos pensamentos que o dominam, e lhe apresenta as oportunidades que façam realidade da maneira mais rápida tanto seus pensamentos construtivos como destrutivos.
EFEITO DO PENSAMENTO NA SAUDE DO CORPO
O corpo é o servo da mente, obedece às operações da mente, sejam estes deliberados ou automáticos. Seguindo pensamentos indevidos o corpo rapidamente se afunda na enfermidade e o decaimento; seguindo pensamentos virtuosos se viste de juventude e beleza.
A saúde e a enfermidade, ao igual que as circunstancias, têm sua raiz nos pensamentos, pensamentos enfermiços se expressam a través dum corpo enfermo. As pessoas que vivem com temor às enfermidades são ás pessoas que as contraem. A ansiedade rapidamente enfraquece o corpo, e o deixa exposto à enfermidade; em tanto pensamentos impuros, embora não tenham uma origem física, pronto destruirão o sistema nervoso.
Pensamentos energéticos, de pureza e alegria produzem no corpo vigor e graça. O corpo é um instrumento muito delicado e plástico, que responde rapidamente aos pensamentos que o dominam, e os hábitos de pensamento produzirão seus efeitos sobre ele, sejam estes bons ou ruins.
O pensamento é a fonte de toda ação, da vida e sua manifestação; constrói uma fonte que seja limpa e tudo será puro.
• Se desejas aperfeiçoar teu corpo, se caprichoso com tua mente.
• Se queres renovar teu corpo, embelece tua mente.
PENSAMENTOS Y PROPOSITOS
Até que o pensamento não esteja acompanhado dum propósito não haverá logro inteligente algum.
A maioria permite que seus pensamentos naveguem sem rumo e à deriva pelo oceano da vida.
Quem não possui um propósito central em sua vida cai presa fácil de preocupações banais, medos, problemas, e auto-compaixão, e assim se dirige, tão seguro como se o buscara com intenção (embora por um caminho distinto), ao fracasso, a infelicidade, a perda do querido, porque a debilidade não pode perdurar num universo de poder.
O homem deve conceber um propósito legítimo em seu coração, e lutar por atingir-lo. Deve fazer de este propósito o centro de seus pensamentos. Pode tomar forma dum ideal espiritual, ou pode ser um objeto terreno, de acordo com sua natureza e os tempos; mas qualquer seja, deve firmemente enfocar a força de seus pensamentos para o objetivo que tem ante ele.
Deve fazer deste propósito sua tarefa suprema, e deve se dedicar por completo a conseguir-lo, evitando que seus pensamentos divaguem em caprichos, desejos e fantasias, este é o caminho real do domínio de se mesmo e a verdadeira concentração do pensamento.
Ainda se falha uma e outra vez em alcançar seu propósito (como tem que acontecer até que vença sua debilidade), a força do caráter ganhado será a verdadeira medida de seu poder e sua conquista, e formara um novo ponto de partida para vitoria e o poder futuros.
Eliminar a falta de propósito e a debilidade, e começar a pensar com propósito, é ascender ao rango de aqueles que só reconhecem ao fracasso como um dos caminhos ao êxito; quem faz que as circunstanciem lhes sirvam, e quem pensam com fortaleza, se lançam com ferocidade, e vencem com maestria.
Havendo concebido seu propósito, o homem deve marcar mentalmente uma línea reta que o leve a seu objetivo, sem olhar à direita nem à esquerda.
- A duvida e o medo devem se excluir rigorosamente; são elementos que desintegram e quebram a línea reta do esforço, e a desviam, são inúteis, ineficazes. Os pensamentos de duvida e temor nunca têm logrado uma meta, e nunca poderão. Sempre conduzem ao fracasso. O propósito, a energia, o poder, e os pensamentos enérgicos se detêm quando a duvida e o temor se alastra entre eles.
- A decisão e o propósito emanam de saber o que podemos fazer. A duvida e o medo são os grandes inimigos do conhecimento, e aquele que os alente, e não os elimine, encontrara a frustração a cada passo.
O FATOR PENSAMENTO NO ÊXITO
Todo o que o homem logra e todo no que falha é resultado direto de seus pensamentos.
Num universo governado com justiça, no que a falta de equidade significaria a destruição total, a responsabilidade individual tem de ser absoluta.
A debilidade e fortaleza dum homem, sua pureza e impureza, são suas, e de ninguém mais; são lavradas por ele mesmo, e não por outro, e podem ser alteradas só por ele, nunca por outro. Sua condição é também sua y de ninguém mais.
Seu sofrimento e sua felicidade emanam de dentro. Como ele pense assim ele é; como siga pensando, assim seguirá sendo. Um homem só pode se elevar, conquistar e alcançar o êxito, elevando seus pensamentos.
Concentre sua mente no desenvolvimento de planos, e o fortalecimento de sua resolução e autoconfiança. E quanto mais elevados sejam seus pensamentos, se convertera em alguém mais valoroso, grande e correto, maiores serão seus logros, benditos e duradouros serão seus êxitos.
O êxito, de qualquer tipo, é a coroa do esforço, a diadema do pensamento. Com a ajuda do domínio de se mesmo, resolução, pureza, retidão, e pensamentos bem orientados, o homem ascende; levado pela irracionalidade, indolência, impureza, corrupção, e pensamentos confusos o homem descende.
Um homem pode se elevar a grandes façanhas terrenas, e inclusive a sublimes altitudes no mundo espiritual, e descer outra vez á miséria ao permitir que pensamentos arrogantes, egoístas e corruptos o possuam.
As vitorias obtidas mediante o pensamento correto podem ser conservadas só com vigilância. Muitos interrompem seus esforços quando o êxito está assegurado, e rapidamente caem na derrota.
Todo êxito, seja nos negócios, intelectual, ou espiritual, são resultado de pensamentos orientados com definição, estão governados pela mesma lei e pelo mesmo método; a única diferencia é o objetivo. Aquele que queira atingir pouco há de se sacrificar pouco; quem queira obter muito há de se sacrificar muito; quem queira atingir grandezas deve se sacrificar grandemente.
VISÃO E IDEAIS
Os sonhadores são os salvadores do mundo. A humanidade não pode esquecer a seus sonhadores, não pode deixar seus ideais desaparecer e morrer; a humanidade vive nestes, os conhece como as realidades que um dia será vistas e conhecidas. Aquele que leva no coração uma visão maravilhosa, um ideal nobre, algum dia o realizará.
Valora tuas visões; valora teus ideais; valora a música que agita teu coração, a beleza que se forma em tua mente, a graça que viste teus mais puros pensamentos, de eles crescerá condiciones encantadoras, um ambiente celestial; delas se construirá, si permaneces fiel, tu mundo.
Tuas circunstancias podem não ser de teu agrado, porém não tem de seguir sendo as mesmas se concebes um ideal e lutas por alcançar-lo. Tu não podes te mobilizar por dentro e permanecer estático por fora.
SERENIDADE
A tranqüilidade da mente é uma das belas jóias da sabedoria, é o resultado
dum esforço longo e paciente no domínio de se mesmo.
Sua presencia é indicadora duma experiência madura, e dum conhecimento mais que ordinário das leis e o funcionamento do pensamento.
Um homem alcança a tranqüilidade na medida em que se entende a se mesmo como um ser que evoluciona do pensamento. O homem calmo, havendo aprendido como se governar, sabe como se adaptar a outros; e estes, a sua vez, reverenciam sua fortaleza espiritual, e sentem que podem aprender de ele, e confiar.
Quanto mais tranqüilo seja um homem, maior é seu êxito, sua influencia, seu poder para o bem. Ainda o mercador ordinário encontrara que a prosperidade de seus negócios cresce em tanto desenvolve um maior domínio de se mesmo e equanimidade, pois as pessoas sempre preferirão fazer tratos com um homem cuja conduta seja firmemente estável.
Que insignificante se vê quem só procura o dinheiro em comparação com uma vida serena
– uma vida que mora no oceano da Verdade, por debaixo das ondas, fora do alcance das tempestades, em Eterna Calma!
Quantas pessoas conhecemos que envenenam suas vidas, estragam todo o que é doce e belo com um temperamento explosivo, destrói o equilíbrio do seu caráter, y se fazem mau sangue!
É uma questão se a grande maioria das pessoas não arruína suas vidas, e estraga sua felicidade por falta de domínio de se mesmos.
Quanta pouca gente conheceu na vida com um caráter balanceado, que têm esse esquisito equilíbrio que é característico dum caráter refinado. Sim, a humanidade emerge com paixão descontrolada, é turbulenta com amargura ingovernável, está quase arruinada pela ansiedade e a duvida.
Só o homem sábio, só aquele cujos pensamentos estão controlados e purificados, faze que os ventos e as tormentas da alma lhe obedeçam.
Almas sacudidas pela tempestade, onde queiram que estejam, seja qual for a condição baixo a que vivem – no oceano da vida as ilhas de dita sorriem, e a orilha ensolarada do teu ideal espera tua vinda.
Mantém tua mão firme sobre o leme de teus pensamentos. Na barca de tua alma se reclina o Mestre ao mando; só está dormido; desperta-lo. O controle de ti mesmo é poder; o Pensamento correto é maestria, a Calma é poder, diz dentro em teu coração, “a Paz seja convosco”.
A liderança é um trabalho duro, exigente porém cada um de nós têm o potencial para ser eficaz. Seja você mesmo.


BREVE RESUMEN DEL LIBRO
Nuestros pensamientos pueden ser luminosos y felices.
El carácter de una persona, es la suma de todos sus pensamientos.
Los pensamientos son como semillas que irán provocando actos, tanto espontáneos como premeditados.
Las acciones son brotes de nuestros pensamientos, en la alegoría de las semillas.
Si sembramos pensamientos negativos, obtendremos tristezas; si sembramos pensamientos correctos, alegrías. Nosotros podemos decidir que queremos, frutos dulces o amargos. Pensamientos elevados, dan resultados prósperos. Por tanto, hay que albergar solo pensamientos correctos, pensamientos admirables.
El hombre es el amo del pensamiento, forjador del carácter, creador y modelador de condiciones, entorno y destino.
Como un Ser de Inteligencia, Poder y Amor, y señor de sus propios pensamientos, el hombre posee la llave de cada situación, y lleva consigo la agencia de transformación y regeneración por la cual hace de si mismo lo que quiere.
Hay que ir enlazando causa y efecto con práctica e investigación pacientes, y utilizando cada experiencia, aun la más trivial, cada hecho cotidiano, como medio para obtener el conocimiento de sí mismo, que es Entendimiento, Sabiduría y Poder. Solo con paciencia, práctica, y persistencia incesante puede un hombre entrar por la Puerta del Templo del Conocimiento.
La mente de un hombre es como un jardín ¿lo queremos lleno de flores bellas, arboles y prado verde? ¿O lleno de hierbas, seco y descuidado?
El hombre ha de atender el jardín de su mente, limpiándola de pensamientos dañinos, inútiles e impuros, y cultivando hasta la perfección las flores y frutos de pensamientos correctos, útiles y puros. Solo siguiendo este proceso el hombre tarde o temprano descubre que él es el jardinero maestro de su espíritu, director de su vida.
Cada hombre está donde está por la ley de su propio ser.
Los pensamientos que ha construido en su carácter lo han llevado allí, y en la disposición de su vida no hay elemento de azar, sino el resultado de una ley que no puede fallar. Esto es cierto tanto para aquellos que se sienten descontentos con su entorno como para aquellos que están satisfechos con él.
Como ser de evolución y progreso, el hombre está en un punto en el que debe aprender que ha de crecer; y mientras aprende la lección espiritual que cada circunstancia le ofrece, esta termina y da lugar a otras circunstancias.
• El hombre es abofeteado por las circunstancias mientras se piense a sí mismo como un ser creado por las condiciones exteriores, pero cuando se da cuenta de que es un poder creativo, y que puede manejar las tierras y semillas de su ser de las que las circunstancias nacen, se convierte en el dueño y señor de sí mismo.
• El hombre que por algún tiempo ha practicado el auto-control y la auto purificación sabe que las circunstancias nacen de los pensamientos, porque ha notado que las alteración de sus circunstancias ha estado en exacta relación con la alteración de su estado mental. De este modo, es verdad que cuando un hombre tenazmente se dedica a subsanar los defectos de su carácter, y realiza un progreso rápido y marcado pasa rápidamente por una sucesión de cambios repentinos.
Buenos pensamientos producen buenos frutos, malos pensamientos malos frutos
Cada semilla de pensamiento sembrado, dejado caer en la mente, echa raíces, se reproduce a sí misma, floreciendo tarde o temprano en acciones, produciendo sus propios frutos de oportunidad y circunstancias.
El entorno de las circunstancias toma forma en el mundo interno de los pensamientos, y todas las condiciones externas, agradables y desagradables, son factores que finalmente existen para el bien del individuo, el hombre aprende tanto sufriendo como disfrutando.
Siguiendo los más íntimos deseos, aspiraciones, pensamientos, por los cuales se deja dominar (persiguiendo visiones engañosas de impura imaginación, o caminando con pie firme el camino de elevadas aspiraciones), el hombre finalmente recibe por completo los frutos de estos en el entorno de su vida. Las leyes del crecimiento y adaptación se cumplen en todo lugar.
Los hombres no atraen aquello que quieren, sino aquello que son
Sus antojos, caprichos, y ambiciones se frustran a cada paso, pero sus más íntimos pensamientos y deseos se alimentan de sí mismos, sean estos sucios o limpios.
La “divinidad que nos da forma” esta dentro de nosotros mismos; somos Nosotros Mismos. El hombre esta maniatado solo por sí mismo. El pensamiento y la acción son los carceleros del destino – ellos nos apresan, si son bajos; ellos son también ángeles de Libertad – nos liberan, si son nobles.
No consigue el hombre aquello que desea y por lo que ora, sino aquello que con justicia se gana. Sus deseos y plegarias solo son gratificados y atendidos cuando armonizan con sus pensamientos y acciones.
• Buenos pensamientos y acciones jamás pueden producir malos resultados; malos pensamientos y acciones no pueden jamás producir buenos resultados.
El sufrimiento es siempre el efecto de los pensamientos equivocados en alguna dirección. Es indicador de que el individuo esta fuera de armonía consigo mismo, con la ley de su ser. Un hombre solo empieza a ser hombre cuando deja de lamentarse y maldecir, y comienza a buscar la justicia oculta que gobierna su vida. Y al adaptar su mente a este factor gobernante, cesa de acusar a otros como la causa de su situación, y se forja a sí mismo con pensamientos nobles y fuertes; deja de patalear contra las circunstancias, y empieza a utilizarlas como ayuda para progresar mas rápido, y como un medio para descubrir el poder y las posibilidades ocultas dentro de sí.
• Ley, y no confusión, son el principio dominante del universo; justicia, no injusticia, es el espíritu y sustancia de la vida; rectitud, y no corrupción, es la fuerza moldeadora y motivadora que gobierna el espíritu del mundo.
Siendo esto así, el hombre no tiene opción más que descubrir que el universo funciona correctamente, y al rectificarse, encontrará que mientras cambia sus pensamientos respecto a las situaciones y la gente, las situaciones y la gente cambiaran respecto a él.
• La prueba de esta verdad está en cada persona, y por ello puede verificarse fácilmente mediante una introspección y auto-análisis sistemáticos. Cambie un hombre radicalmente sus pensamientos, y se asombrara de la rápida transformación que operara en las condiciones materiales de su vida.
El hombre imagina que puede mantener en secreto sus pensamientos, pero no puede; rápidamente estos se cristalizan en hábitos, y los hábitos toman forma de circunstancias. La persistencia en una sucesión dada de pensamientos, sean estos buenos o malos, no falla en producir resultados en el carácter y las circunstancias.
Un hombre no puede escoger directamente sus circunstancias, pero puede escoger sus pensamientos, y de ese modo, indirectamente, pero con certeza, dar forma a sus circunstancias. La naturaleza se encarga de ayudar a todos los hombres en la satisfacción de los pensamientos que lo dominan, y le presenta las oportunidades que hagan realidad de la manera más rápida tanto sus pensamientos constructivos como destructivos.
EFECTO DEL PENSAMIENTO EN LA SALUD DEL CUERPO
El cuerpo es el siervo de la mente, obedece a las operaciones de la mente, sean estos deliberados o automáticos. Siguiendo pensamientos indebidos el cuerpo rápidamente se hunde en la enfermedad y el decaimiento; siguiendo pensamientos virtuosos se viste de juventud y belleza.
La salud y la enfermedad, al igual que las circunstancias, tienen su raíz en los pensamientos, pensamientos enfermizos se expresan a través de un cuerpo enfermo. La gente que vive con temor a las enfermedades es la gente que las contrae. La ansiedad rápidamente debilita el cuerpo, y lo deja expuesto a la enfermedad; mientras pensamientos impuros, aunque no tengan un origen físico, pronto destruirán el sistema nervioso.
Pensamientos energéticos, de pureza y dicha producen en el cuerpo vigor y gracia. El cuerpo es un instrumento muy delicado y plástico, que responde rápidamente a los pensamientos que lo dominan, y los hábitos de pensamiento producirán sus efectos sobre él, sean estos buenos o malos.
El pensamiento es la fuente de toda acción, de la vida y su manifestación; construye una fuente que sea limpia y todo será puro.
• Si deseas perfeccionar tu cuerpo, se celoso con tu mente.
• Si quieres renovar tu cuerpo, embellece tu mente.
PENSAMIENTOS Y PROPOSITO
Hasta que el pensamiento no este acompañado de un propósito no habrá logro inteligente alguno.
La mayoría permite que sus pensamientos naveguen sin rumbo y a la deriva por el océano de la vida.
Quien no tiene un propósito central en su vida cae presa fácil de preocupaciones banales, miedos, problemas, y auto-compasión, y así se dirige, tan seguro como si lo buscara con intención (aunque por un camino distinto), al fracaso, la infelicidad, la perdida de lo querido, porque la debilidad no puede perdurar en un universo de poder.
El hombre debe concebir un propósito legítimo en su corazón, y luchar por alcanzarlo. Debe hacer de este propósito el centro de sus pensamientos. Puede tomar forma de un ideal espiritual, o puede ser un objeto terrenal, de acuerdo con su naturaleza y los tiempos; pero cualquiera sea, debe firmemente enfocar la fuerza de sus pensamientos hacia el objetivo que tiene ante él.
Debe hacer de este propósito su tarea suprema, y debe dedicarse por completo a conseguirlo, evitando que sus pensamientos divaguen en caprichos, antojos y fantasías, este es el camino real del dominio de sí mismo y la verdadera concentración del pensamiento.
Aun si falla una y otra vez en alcanzar su propósito (como tiene que suceder hasta que venza su debilidad), la fuerza de carácter ganado será la verdadera medida de su poder y su conquista, y formara un nuevo punto de partida para la victoria y el poder futuros.
Eliminar la falta de propósito y la debilidad, y empezar a pensar con propósito, es ascender al rango de aquellos que solo reconocen el fracaso como uno de los caminos al éxito; quienes hacen que las circunstancias les sirvan, y quienes piensan con fortaleza, se lanzan con fiereza, y vencen con maestría.
Habiendo concebido su propósito, el hombre debe marcar mentalmente una línea recta que lo lleve a su objetivo, sin mirar a la derecha ni a la izquierda.
- La duda y el miedo deben excluirse rigurosamente; son elementos que desintegran, que rompen la línea recta del esfuerzo, y la desvían, son inútiles, ineficaces. Los pensamientos de duda y temor nunca han logrado una meta, y nunca podrán. Siempre conducen al fracaso. El propósito, la energía, el poder, y los pensamientos enérgicos se detienen cuando la duda y el temor se arrastra entre ellos.
- La decisión y el propósito emanan de saber lo que podemos hacer. La duda y el miedo son los grandes enemigos del conocimiento, y aquel que los aliente, y no los elimine, encontrara la frustración a cada paso.
EL FACTOR PENSAMIENTO EN EL EXITO
Todo lo que el hombre logra y todo en lo que falla es resultado directo de sus pensamientos.
En un universo gobernado con justicia, en el que la falta de equidad significaría la destrucción total, la responsabilidad individual ha de ser absoluta.
La debilidad y fortaleza de un hombre, su pureza e impureza, son suyas, y de nadie más; son labradas por el mismo, y no por otro, y pueden ser alteradas solo por él, nunca por otro. Su condición es también suya y de nadie más.
Su sufrimiento y su felicidad emanan de adentro. Como el piense, así es él; como siga pensando, así seguirá siendo. Un hombre solo puede elevarse, conquistar y alcanzar el éxito, elevando sus pensamientos.
Concentre su mente en el desarrollo de planes, y el fortalecimiento de su resolución y auto-confianza. Y mientras más elevados sean sus pensamientos, se convertirá en alguien más valeroso, grande y correcto, mayores serán sus logros, benditos y duraderos serán sus éxitos.
El éxito, de cualquier tipo, es la corona del esfuerzo, la diadema del pensamiento. Con la ayuda del dominio de sí mismo, resolución, pureza, rectitud, y pensamientos bien orientados, el hombre asciende; llevado por la irracionalidad, indolencia, impureza, corrupción, y pensamientos confusos el hombre desciende.
Un hombre puede elevarse a grandes hazañas terrenales, e incluso a sublimes altitudes en el mundo espiritual, y descender otra vez a la miseria al permitir que pensamientos arrogantes, egoístas y corruptos lo posean.
Las victorias obtenidas mediante el pensamiento correcto pueden ser conservadas solo con vigilancia. Muchos cesan sus esfuerzos cuando el éxito está asegurado, y rápidamente caen en la derrota.
Todo logro, sea en los negocios, intelectual, o espiritual, son el resultado de pensamientos orientados con definición, están gobernados por la misma ley y por el mismo método; la única diferencia es el objetivo. Aquel que quiera lograr poco ha de sacrificar poco; quien quiera lograr mucho ha de sacrificar mucho; quien quiera lograr grandezas debe sacrificar grandemente.
VISION E IDEALES
Los sonadores son los salvadores del mundo. La humanidad no puede olvidar a sus sonadores, no puede dejar sus ideales desaparecer y morir; la humanidad vive en estos, los conoce como las realidades que un día serán vistas y conocidas. Aquel que lleva en el corazón una visión maravillosa, un ideal noble, algún día lo realizara.
Valora tus visiones; valora tus ideales; valora la música que agita tu corazón, la belleza que se forma en tu mente, la gracia que viste tus más puros pensamientos, de ellos crecerán condiciones encantadoras, un ambiente celestial; de ellas se construirá, si te mantienes fiel, tu mundo.
Tus circunstancias pueden no ser de tu agrado, pero no han de seguir siendo las mismas si concibes un ideal y luchas por alcanzarlo. Tú no puedes movilizarte por dentro y permanecer estático por fuera.
SERENIDAD
La tranquilidad de la mente es una de las bellas joyas de la sabiduría, es el resultado
de un esfuerzo largo y paciente en el dominio de sí mismo.
Su presencia es indicadora de una experiencia madura, y de un conocimiento más que ordinario de las leyes y el funcionamiento del pensamiento.
Un hombre alcanza la tranquilidad en la medida que se entiende a sí mismo como un ser que evoluciona del pensamiento. El hombre calmado, habiendo aprendido como gobernarse, sabe cómo adaptarse a otros; y estos, a su vez, reverencian su fortaleza espiritual, y sienten que pueden aprender de él, y confiar.
Cuanto más tranquilo sea un hombre, mayor es su éxito, su influencia, su poder para el bien. Aun el mercader ordinario encontrara que la prosperidad de sus negocios crece mientras desarrolla un mayor dominio de sí mismo y ecuanimidad, pues la gente siempre ha de preferir hacer tratos con un hombre cuya conducta sea firmemente estable.
Cuan insignificante se ve quien solo busca el dinero en comparación con una vida serena
– ¡una vida que mora en el océano de la Verdad, por debajo de las olas, fuera del alcance de las tempestades, en Eterna Calma!
Cuanta gente conocemos que envenena sus vidas, arruina todo lo que es dulce y bello con un temperamento explosivo, destruyen el equilibrio de su carácter, ¡y se hacen mala sangre! Es una cuestión si la gran mayoría de gente no arruina sus vidas, y estropea su felicidad por falta de dominio de sí mismos.
Cuan poca gente conocemos en la vida con un carácter balanceado, que tiene ese exquisito equilibrio que es característico de un carácter refinado. Si, la humanidad emerge con pasión descontrolada, es turbulenta con amargura ingobernable, está casi arruinada por la ansiedad y la duda.
Solo el hombre sabio, solo aquel cuyos pensamientos están controlados y purificados, hace que los vientos y las tormentas del alma le obedezcan.
Almas sacudidas por la tempestad, donde quieran que estén, sea cual fuere la condición bajo la que viven – en el océano de la vida las islas de dicha sonríen, y la orilla soleada de tu ideal espera tu venida.
Mantén tu mano firme sobre el timón de tus pensamientos. En la barca de tu alma se reclina el Maestro al mando; solo está dormido; despiértalo. El control de ti mismo es poder; el Pensamiento correcto es maestría, la Calma es poder, di dentro en tu corazón, “la Paz sea contigo”.
El liderazgo es un trabajo duro, exigente pero cada uno de nosotros tiene el potencial para ser eficaz. Sea usted mismo.

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...