Translate

sexta-feira, 2 de julho de 2010

QUALIDADE EM COMPRAS





A importância da qualidade e especificações nas compras duma empresa

O departamento de compras duma empresa é o principal responsável de que os materiais que se obtém sejam da qualidade correta e que cumpram com as especificações que a empresa solicita.
A qualidade nas compras inclui o tempo de entrega, o qual deve ser no momento acertado já que se não se cumprem as especificações de entrega ocasiona um retraso na produção, o qual é perda para a empresa.
A qualidade nas compras se reduze a 3 pontos:
Comprar o produto correto
Ter material disponível no tempo adequado.
Pagar o melhor preço.
A qualidade deve estar expressa desde as matérias primas que se obtém até o produto final, pelo que, é necessário ter um controle de qualidade adequado durante o processo de transformação.
Em quanto às especificações, é necessário que o departamento de compras faça as especificações necessárias nos requerimentos que se entregam ao provedor já que quanto mais específico é o requerimento em quanto às características do material solicitado, maior a probabilidade de obter o material com as características desejadas e necessárias.
Por tudo o anterior é de muita importância que o departamento de compras realize uma seleção de provedores adequada, já que segundo a relação com os provedores é como se obterá o material específico, no tempo adequado e com o preço adequado.
Como conclusão, a qualidade e a especificidade com que se realize a obtenção de materiais numa empresa são de muita importância, já que, a qualidade de suas matérias primas determina a qualidade de seu produto final.

Qualidade em compras

“A qualidade têm que ser a justa”

Os três principais fatores na decisão duma compra são:

a) A qualidade do produto;
b) o serviço que da o produto e;
c) o preço que se paga pelo produto.

Definição de qualidade

Segundo Norma ISSO 9000


É um conjunto de propriedades inerentes a um objeto que lhe conferem capacidade para satisfazer necessidades implícitas o explícitas.

QUALIDADE vs. PREÇO
A qualidade não se mede pelo preço, há sido comprovado tantas vezes que o maior preço por se mesmo não denota maior qualidade no produto que isto já não serve de guia para um comprador.

Descrição da qualidade

A descrição da qualidade nas compras se reduze a 3 pontos:

- Comprar o produto apropriado.
- Ter material disponível no tempo adequado.
- Pagar o melhor preço.

A qualidade deve estar expressada desde as matérias primas que se obtém até o produto final, pelo que, é necessário levar um controle de qualidade minucioso.

O que um líder de compras necessita para assegurar a qualidade

1. A área de compras necessita saber exatamente o que se requere.

2. A ordem de compra ou contrato de compra deve estar desenvolvido com a descrição exata do que se necessita.

3. Se devem aplicar medidas de inspeção e prova a todos os materiais com o fim de comprovar que cumpre com todos os requerimentos.

4. Os bens que se entreguem devem estar exatamente conformes com as definições da qualidade ou com os requisitos acordados, de outra maneira o comprador pode rejeitar-los.

5. As especificações devem permitir o provedor construir a qualidade no produto (número de lote, data de fabricação, vencimento, traçabilidade). O provedor deve de ser informado das necessidades do comprador.

La importancia de la calidad y especificaciones en las compras de una empresa

El departamento de compras de una empresa es el principal responsable de que los materiales que se obtienen sean de la más alta calidad y que cumplan con las especificaciones que la empresa solicita.
La calidad en las compras incluye el tiempo de entrega, el cual debe ser en el momento acordado ya que si no se cumplen las especificaciones de entrega ocasiona un retraso en la producción, lo cual es perdida para la empresa.
La calidad en las compras se reduce a 3 puntos:
Comprar el producto adecuado
Tener material disponible en el tiempo adecuado.
Pagar el mejor precio.
La calidad debe estar expresada desde las materias primas que se obtienen hasta el producto final, por lo que, es necesario llevar un control de calidad adecuado
durante el proceso de transformación.
En cuanto a las especificaciones, es necesario que el departamento de compras haga las especificaciones necesarias en los requerimientos que se entregan al proveedor ya que mientras más específico es el requerimiento en cuanto a las características del material solicitado, mayor la probabilidad de obtener el material con las características deseadas y necesarias.

Por todo lo anterior es de mucha importancia que el departamento de compras realice una selección de proveedores adecuada, ya que según la relación con los proveedores es como se obtendrá el material específico, en el tiempo adecuado y con el precio adecuado.
Como conclusión, la calidad y la especificidad con que se realice la obtención de materiales en una empresa es de mucha importancia, ya que, la calidad de sus materias primas determina la calidad de su producto final.

Calidad en compras

Los tres principales factores en la decisión de una compra son:

a) la calidad del producto;
b) el servicio que da el producto y;
c) el precio que se paga por el producto.

Definición de calidad

Según la norma ISO9000

Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas.

CALIDAD vs. PRECIO

La calidad no se mide por el precio, ha sido comprobado tantas veces que el mayor precio por sí mismo no denota mayor calidad en el producto que esto ya no sirve de guía para un comprador.

Descripción de la calidad

La descripción de la calidad en las compras se reduce a 3 puntos:

- Comprar el producto apropiado.
- Tener material disponible en el tiempo adecuado.
- Pagar el mejor precio.

La calidad debe estar expresada desde las materias primas que se obtienen hasta el producto final, por lo que, es necesario llevar un control de calidad minucioso.

Lo que un líder de compras necesita para asegurar la calidad

1. El área de compras necesita saber justo lo que se requiere.

2. La orden de compra o contrato de compra debe estar desarrollado con la descripción exacta de lo que se necesita.

3. Se deben aplicar medidas de inspección y prueba a todos los materiales con el fin de comprobar que cumple con todos los requerimientos.

4. Los bienes que se entreguen deben estar exactamente conformes con las definiciones de calidad o con los requisitos acordados, de otra manera el comprador puede rechazarlos.

5. Las especificaciones deben permitir al proveedor construir la calidad en el producto (numero de lote, fecha de fabricación, vencimiento, trazabilidad). El proveedor debe de ser informado de las necesidades del comprador.

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...