Translate

quinta-feira, 16 de setembro de 2010

ISO 26000


Aprobada ISO 26000 de Responsabilidad Social

Con un 93% de los votos a favor de los países miembros de ISO, la Norma fue ratificada y está lista para ser publicada en noviembre de este año.


Un rotundo respaldo internacional obtuvo la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social, sometida a votación final de los países miembros de ISO, el 12 de septiembre. Con un 93% de los votos a favor se aprobó el último borrador, con lo que la Norma será publicada a comienzos de noviembre de este año.
Para su aprobación se requería 2/3 de los votos a favor, pero esta cifra fue superada ampliamente, lo que demuestra el nivel de consenso alcanzado en este proceso catalogado como el mayor foro internacional de normalización, dado que el Grupo de Trabajo a cargo de la elaboración de la norma, está constituido por 99 países, 450 expertos y 42 organizaciones internacionales.

El proceso de elaboración de la Norma comenzó en marzo de 2005, aunque su discusión se remonta al año 2001. En este largo proceso se ha logrado llegar a un acuerdo internacional sobre la definición de Responsabilidad Social, las materias fundamentales que comprende y la manera de integrar un comportamiento socialmente responsable en cualquier organización.

Desde el punto de vista de los países en desarrollo este resultado constituye un logro mayor, porque el Grupo de Trabajo Internacional estuvo presidido por el brasilero, Jorge Cajazeiras; y la Fuerza Integrada de Redacción de Borradores de la Norma (IDTF), por el profesor sudafricano Jonathon Hanks. A ello se suma, que del total de los países participantes, 67 corresponden a países en desarrollo.

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...