Translate

terça-feira, 11 de janeiro de 2011

ESPAÑOL EN INTERNET


Español en internet crecerá 1000% en una década

El castellano es la segunda lengua de comunicación internacional en la red, luego del inglés
Publicado el Lunes 11 de octubre de 2010
Notimex | El Universal

El número de usuarios de internet en el idioma español creció mil por ciento en la década pasada y tiene el potencial de desarrollarse al mismo ritmo durante los próximos diez años, según el estudio "El español en la red" presentado hoy.

El estudio, patrocinado por la firma de telecomunicaciones española Telefónica, asentó además que el castellano es la segunda lengua de comunicación internacional en la red, luego del inglés.

"Los datos que arroja el estudio son muy estimulantes, porque reflejan la buena posición que tiene el español en la red, y porque marcan un territorio amplísimo por conquistar", explicó José Luis García Delgado, académico de la Universidad Complutense de Madrid y director del informe.

El documento definió que con 136.5 millones de usuarios hasta septiembre de 2009, el español ocupa el tercer lugar en la red, luego del inglés y del chino. Sin embargo, el chino no es considerado una lengua de comunicación internacional.

El porcentaje de la población de habla hispana que emplea internet es de 33.2 por ciento, mientras que los de lengua inglesa representan 37.9 por ciento.

España es el país de habla hispana con la mayor contribución a la red, con 55 por ciento de las páginas en este idioma, seguido por Estados Unidos, con 10.1 por ciento, Argentina, con 9.40 por ciento, y México, con 8.40 por ciento.

Respecto de la penetración de usuarios de internet, España también lleva la clara delantera, con 70 por ciento de su población conectada a la red, seguida por Argentina y Chile, con 50 por ciento.

México, mientras tanto, ofrece acceso a la red para apenas 25 por ciento de su población, según el informe.

El potencial de crecimiento, sin embargo, es muy amplio, y depende esencialmente de la expansión de la actual red de infraestructura de telecomunicaciones.

"Si tuviéramos el mismo tipo de infraestructura que los países de habla inglesa, por ejemplo, el mismo número de líneas telefónicas, nuestra presencia en la red casi se triplicaría", expresó García Delgado.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...