Translate

terça-feira, 27 de setembro de 2011

FUNDÉU RECOMIENDA...


Recomendación del día




la misma área y esa área son las expresiones correctas

Aunque se diga y se escriba el área, es inapropiado decir el mismo área o ese área en lugar de la misma área o esa área.

En muy habitual oír en las informaciones sobre el estado del tiempo que «habrá precipitaciones en el mismo área que ayer» o que «ese área será la zona más afectada por el temporal»; sin embargo, ambas formas son inapropiadas, pues área es un sustantivo femenino y por lo tanto no puede ir precedido por mismo o por ese.

La confusión, muy común, se produce porque el hablante al decir el área, cree que esta palabra es de género masculino, sin saber que no es así, sino que se usa el artículo el porque se trata de un sustantivo femenino que comienza con la letra a tónica, es decir, que el acento recae sobre esa primera a, lo que hace difícil pronunciar la área.

Pero eso ocurre con el artículo el (el área) y es opcional con un (un área/una área) y no con los demostrativos como ese, ni con los adjetivos como mismo.

Lo correcto, pues, es decir y escribir «habrá precipitaciones en la misma área que ayer» y «esa área será la zona más afectada por el temporal».

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA rating   y  share , alternativas   En informaciones relacionadas con los medios de comunicación, lo adecuado es em...