Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

sexta-feira, 7 de janeiro de 2011


La Gratitud






“Cuando bebas agua, recuerda la fuente”.
Provérbio chinês






Dizem que de todos os sentimentos humanos a gratidão é o mais efêmero de todos. E não deixa de haver algo de certo nisso. O saber agradecer é um valor no que poucas vezes se pensa. Já nossos vovôs nós o diziam "de gente bem nascida é ser agradecida".

Para alguns é muito fácil dar as "graças" pelos pequenos serviços cotidianos que recebemos; o café da manhã, roupa limpa, o escritório limpo... Porém não sempre é assim.

Ser agradecido é mais que saber pronunciar umas palavras de forma mecânica, a gratidão é aquela atitude que nasce do coração em aprecio ao que alguém mais tem feito por nós.

A gratidão não significa "devolver o favor": se alguém me serve uma xícara de café não significa que depois devo servir à mesma pessoa uma xícara e ficar iguais... O agradecimento não é pagar uma divida, é reconhecer a generosidade do outro.

A pessoa grata procura ter outras atenções com as pessoas, não pensando em "pagar" pelo beneficio recebido, senão em devolver a mostra de afeto ou cuidado que teve. Tem notado como as crianças agradecem os obséquios de seus pais? O fazem com um sorriso, um abraço e um beijo. De que outras maneiras poderiam agradecer e corresponder umas crianças? E com isso, aos pais lhes basta.

As mostras de afeito são uma forma visível de agradecimento; a gratidão nasce pela atitude que teve a pessoa, mais que pelo bem (ou beneficio) recebido.

Conhecemos pessoas a quem temos especial estimação preferência ou afeto por "todo" o que nos tem dado: pai, mestres, conjugue, amigos, chefes... O motivo de nosso agradecimento se deve ao "desinteresse" que tiveram a pesar do fatiga e a rotina. Deram-nos seu tempo, ou seu cuidado.

Nosso agradecimento deve surgir dum coração grande.

Não sempre contamos com a presencia de alguém conhecido para sair dum apuro, resolver um problema ou um pequeno acidente. Como agradecemos que alguém abra a porta do carro para colocar as caixas que levamos, nos ofereça seu lar, ou nos ajude trocar o pneu furado!

O caminho para viver o valor do agradecimento tem algumas notas características que implicam:

- Reconhecer nos demais o esforço por servir
- Acostumar-nos a dar as graças
- Ter pequenos detalhes de atenção com todas as pessoas: acomodar a cadeira, abrir a porta, servir um café, colocar os talheres na mesa, uma saudação cordial...

A pessoa que mais serve é a que sabe serem más grata.

-Desconheço seu autor

GRATITUD
Dicen que de todos los sentimientos humanos la gratitud es el más efímero de todos. Y no deja de haber algo de cierto en ello. El saber agradecer es un valor en el que pocas veces se piensa. Ya nuestras abuelas nos lo decían "de gente bien nacida es ser agradecida".

Para algunos es muy fácil dar las "gracias" por los pequeños servicios cotidianos que recibimos, el desayuno, ropa limpia, la oficina aseada... Pero no siempre es así.

Ser agradecido es más que saber pronunciar unas palabras de forma mecánica, la gratitud es aquella actitud que nace del corazón en aprecio a lo que alguien más ha hecho por nosotros.

La gratitud no significa "devolver el favor": si alguien me sirve una taza de café no significa que después debo servir a la misma persona una taza y quedar iguales... El agradecimiento no es pagar una deuda, es reconocer la generosidad ajena.

La persona agradecida busca tener otras atenciones con las personas, no pensando en "pagar" por el beneficio recibido, sino en devolver la muestra de afecto o cuidado que tuvo. ¿Has notado como los niños agradecen los obsequios de sus padres? Lo hacen con una sonrisa, un abrazo y un beso. ¿De que otra manera podría agradecer y corresponder unos niños? Y con eso, a los padres les basta.

Las muestras de afecto son una forma visible de agradecimiento; la gratitud nace por la actitud que tuvo la persona, más que por el bien (o beneficio) recibido.

Conocemos personas a quienes tenemos especial estima, preferencia o cariño por "todo" lo que nos han dado: padres, maestros, cónyuge, amigos, jefes... El motivo de nuestro agradecimiento se debe al "desinterés" que tuvieron a pesar del cansancio y la rutina. Nos dieron su tiempo, o su cuidado.

Nuestro agradecimiento debe surgir de un corazón grande.

No siempre contamos con la presencia de alguien conocido para salir de un apuro, resolver un percance o un pequeño accidente. ¡Cómo agradecemos que alguien abra la puerta del auto para colocar las cajas que llevamos, nos ofrezca su hogar, o nos ayude a reemplazar el neumático averiado!

El camino para vivir el valor del agradecimiento tiene algunas notas características que implican:

- Reconocer en los demás el esfuerzo por servir
- Acostumbrarnos a dar las gracias
- Tener pequeños detalles de atención con todas las personas: acomodar la silla, abrir la puerta, servir un café, colocar los cubiertos en la mesa, un saludo cordial...

La persona que más sirve es la que sabe ser más agradecida.

-Desconozco su autor
Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe