Translate

sexta-feira, 18 de março de 2011

Google


Madrid Plataforma del Español incorpora entre sus socios a Google

Madrid Plataforma del Español acaba de incorporar entre sus socios a Google, empresa tecnológica líder en innovación cuya misión principal es “organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil”.
De este modo, Google aúna sus objetivos con los de Madrid Plataforma del Español, puesto que uno de los fines de este cluster es precisamente impulsar la presencia del idioma español en la red, y por lo tanto, de los contenidos en nuestro idioma. Para hacerlo posible es necesario realizar un enorme esfuerzo de digitalización de contenidos, en el que Google viene trabajando desde hace años en España.
En definitiva, esta nueva incorporación supondrá sin duda una valiosa colaboración para impulsar una mayor presencia del idioma español en la Red, ya que nuestro idioma es un activo económico de especial importancia, que repercute positivamente en la productividad de las empresas y en beneficio de la sociedad.
Con esta, ya son más de veinte las empresas, entre socias y patrocinadoras, las que se han sumado al proyecto de Madrid Plataforma del Español; que cuenta entre sus filas con compañías e instituciones pertenecientes a sectores íntimamente vinculados al desarrollo de nuestro idioma, como la formación, la edición o la traducción, y otros sectores adyacente como el de las tecnologías de la información y la comunicación.

FUNDÉU RECOMIENDA...


Recomendación del día

tecnología táctil, mejor que tecnología touch

En español es común hablar de tecnología táctil, en lugar de tecnología touch, de modo que el uso de este anglicismo es innecesario.

Sin embargo, en las noticias sobre tecnología y comunicaciones es común que se utilice la palabra inglesa touch para referirse a los aparatos electrónicos que se manejan con el contacto directo de los dedos sobre la pantalla, sin necesidad de un teclado: «La tecnología touch es sin duda una de las nuevas tecnologías que más aceptación ha tenido en el público»; «A esto le suma una pantalla touch para poder interactuar con los objetos».

En estos casos, hubiera sido preferible hablar de tecnología táctil: «La tecnología táctil es sin duda una de las nuevas tecnologías que más aceptación ha tenido en el público»; «A esto le suma una pantalla táctil para poder interactuar con los objetos».

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...