Translate

quarta-feira, 25 de abril de 2012

NOS DUELE ESPAÑA




24.04.2012 | El gobierno de Madrid ha incurrido en imperdonable soberbia e incomprensión de su deber de no confundir principios con intereses cuando, por apoyar a Repsol, amenazó a la Argentina. No ha reparado en los lazos de sangre entre ambos pueblos y preferido olvidar la ayuda solidaria argentina durante los oscuros años de la hambruna posterior a la Guerra Civil.
El gobierno español ha incurrido en imperdonable soberbia al amenazar a los argentinos por defender los intereses de una empresa privada como Repsol. Ha ignorado una distinción ineludible entre los deberes del gobernante y los intereses empresarios. No ha reparado en los lazos de sangre entre ambos pueblos y preferido olvidar la ayuda solidaria argentina durante los oscuros años de la hambruna posterior a la Guerra Civil.


Triste papel el del hombre de Estado que toma partido por un interés particular y posterga los principios irrenunciables de su pueblo y la Nación Española. Porque al confundir atropelladamente intereses con principios, ha ignorado que Repsol ha incumplido sus obligaciones y girado dividendos en un virtual vaciamiento. Caso que recuerda al de Aerolíneas Argentinas, saqueada años atrás por grupos españoles que la privaron de rutas y aviones.

Se dirá que los ministros argentinos que se sucedieron a lo largo de casi 20 años no controlaron debidamente el cumplimiento del contrato que obligaba a Repsol. Que los argentinos que conformaban la dirección y el capital de YPF tampoco reaccionaron. Pero, eso no excusa al señor Rajoy ni le da derecho a amenazar a nuestro pueblo con represalias económicas y con palabras que duelen en el alma y en la piel.
Fuente: Diario La Prensa - Argentina.

Nenhum comentário:

IA VS. FACTOR HUMANO

¿Acabará la IA con los traductores? Así afrontan el tsunami desde sus facultades Los traductores e intérpretes de idiomas, lejos de evitar e...