Translate

quinta-feira, 31 de maio de 2012

FUNDÉU RECOMIENDA...


Recomendación del día


tabaquismo no es consumo de tabaco

Tabaquismo es la intoxicación crónica producida por el abuso del tabaco y no es apropiado usarlo para referirse al consumo de tabaco.

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, en muchas noticias en las que se habla de medidas o estudios sobre el consumo de tabaco se emplea de modo inadecuado el término tabaquismo, como se ve en los siguientes ejemplos: «Los resultados confirman que el tabaquismo tiene un profundo arraigo cultural», «La legislación sobre el tabaquismo resulta un bien jurídico superior».

Tabaquismo, según el Diccionario de la Real Academia Española, es la ‘intoxicación crónica producida por el abuso del tabaco’ y no es adecuado usarlo para referirse al consumo de tabaco ni al hábito de fumar.

De este modo, en los anteriores ejemplos, lo apropiado hubiera sido escribir: «Los resultados confirman que fumar tiene un profundo arraigo cultural», «La legislación sobre el consumo de tabaco resulta un bien jurídico superior».

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA gepetear , neologismo válido   El verbo  gepetear  es un neologismo válido que se emplea en ocasiones con el senti...