Translate

quinta-feira, 19 de julho de 2012

FUNDÉU RECOMIENDA...


Recomendación del día


las hectáreas miden superficies, no perímetros

La hectárea es una medida de superficie, por lo que no resulta apropiado emplearla para referirse a la extensión de un perímetro que, como contorno de una superficie, se trata de una longitud.

Sin embargo, en las noticias sobre incendios pueden leerse frases en las que inapropiadamente se expresa la longitud de un perímetro en hectáreas: «El incendio, con un perímetro de 1200 hectáreas, sigue sin estar controlado», «El perímetro del incendio supera las 2000 hectáreas».

Dado que la superficie es una magnitud que expresa la extensión de un cuerpo en dos dimensiones, longitud y anchura, y que el perímetro es el contorno de una superficie y se expresa en unidades lineales, en los ejemplos citados lo adecuado hubiera sido escibir: «El incendio, con una superficie de 1200 hectáreas, sigue sin estar controlado», «La superficie del incendio supera las 2000 hectáreas».

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...