Translate

segunda-feira, 3 de setembro de 2012

EL IDIOMA ESPAÑOL

El idioma español, cada vez más presente en el mundo

La lengua española avanza cada vez con más fuerza en el mundo, aunque esto ya no resulta una novedad. Ser la segunda lengua de comunicación internacional en el mundo tras el inglés o la segunda lengua materna tras el chino, hacen que su presencia en muchos países sea cada vez mayor.
Además, durante las últimas semanas se han producido una serie de acontecimientos alrededor del español que dejan claro que estamos hablando de un idioma que va a tener, sino lo tiene ya, un gran peso en el futuro.
La reciente inclusión del término espanglish en el Diccionario de la Real Academia Española (Drae) o la posible obligación de incluir la materia optativa de español en el examen de acceso a la universidad que está estudiando imponer el gobierno japonés, son claros indicios de que la importancia del idioma español en el mundo se está consolidando y que va a más.
La mezcla de español con el inglés (English), del que surge el término “espanglish” y que define la forma que tienen de hablar los hispanos en Estados Unidos, se incorporará en la edición 2014 del diccionario de la RAE. También lo acompañará la palabra “estadounidismo”, definida como palabras o usos propios del español hablado en los Estados Unidos de América”.
Está claro que en estos momentos que vivimos la importancia de tener un mínimo conocimiento del idioma español es muy importante, por lo que si estás pensando en realizar algún curso el mejor lugar para aprender español es España, el país donde nació esta lengua y desde donde se extendió al mundo.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA gepetear , neologismo válido   El verbo  gepetear  es un neologismo válido que se emplea en ocasiones con el senti...