Translate

sexta-feira, 19 de outubro de 2012

FUNDÉU RECOMIENDA...


Recomendación del día


Sareb, solo con mayúscula en la inicial

Sareb, acrónimo de Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, se escribe preferiblemente con inicial mayúscula.

Según la Asociación de Academias de la Lengua, «un acrónimo es, por un lado, el término formado por la unión de elementos de dos o más palabras (como teleñeco, de ‘televisión’ y ‘muñeco’; Mercosur, de ‘Mercado Común del Sur’), y, por otro lado, también se llama acrónimo a la sigla que se pronuncia como una palabra (OTAN)».

De acuerdo con la Ortografía, se recomienda escribir solo con inicial mayúscula los acrónimos que sean un nombre propio, especialmente los que tienen más de cuatro letras, como será el caso de Sareb.

De este modo, en noticias como «El "banco malo" se llamará SAREB y tendrá entre 85.000 y 90.000 millones de euros en activos» o «La transferencia de activos inmobiliarios al denominado "banco malo", que se llamará SAREB, empezará a operar en diciembre» lo apropiado habría sido escribir Sareb.

Por último, conviene aclarar que cuando aparezca el desarrollo del acrónimo lo adecuado es escribir las palabras que lo componen con inicial mayúscula por tratarse de un nombre propio, a excepción de los artículos y las preposiciones.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...