Translate

sexta-feira, 5 de outubro de 2012

ITINERAR


El verbo 'itinerar', término apropiado
Cultura | 03/10/2012 -


El verbo itinerar está bien formado y su uso es adecuado para expresar que una exposición temporal o espectáculo se traslada de un lugar a otro.
Aunque no esté recogido en el Diccionario, cada vez es más común el uso de este verbo en frases como «Exponen a partir de hoy y hasta el 22 de septiembre sus obras en la Sala Parés y la Galería Trama de Barcelona, antes de itinerar en noviembre a Madrid, Valencia y Sevilla», «Durante este semestre itineró por Holanda, Canadá, Francia y Australia».
Se recuerda que para definir esta misma acción también existen otras alternativas como viajar («la exposición viajará...»), desplazarse («la exposición se desplaza hasta...») o visitar («la exposición visitará más de veinte países...»), según el contexto y el sentido que se pretenda expresar.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/cultura/20121003/54352248632/el-verbo-itinerar-termino-apropiado.html#ixzz28Mdmbp9Z
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Nenhum comentário:

IA VS. FACTOR HUMANO

¿Acabará la IA con los traductores? Así afrontan el tsunami desde sus facultades Los traductores e intérpretes de idiomas, lejos de evitar e...