Translate

sábado, 17 de novembro de 2012

CURIOSIDADES









Cinco curiosidades de nuestro idioma que quizás te lleven a... buscar otras

Observá lo siguiente
Reconocer se lee lo mismo de izquierda a derecha que viceversa. En el término centrifugados todas las letras son diferentes y ninguna se repite. En aristocráticos, cada letra aparece dos veces.

Concordancias
El vocablo cinco tiene a su vez cinco letras, coincidencia que no se registra en ningún otro número. El término corrección tiene dos letras dobles. "Oía" tiene tres sílabas en tres letras.

Anagramas
Ecuatorianos/aeronáuticos: las mismas letras; difiere el orden (anagrama); argentino puede ser trocada en ignorante (otro anagrama). ¡Por suerte, el calificativo no es aplicable a todos los nativos!

Pedigüeñería
Tiene los 4 firuletes que un término puede tener en español: la virgulilla (signo de forma de coma o trazo, apóstrofo, cedilla, raya, etc.) de la ñ, la diéresis en la ü, la tilde del acento y el punto sobre la i.

La interminable...
Con 23 letras, se ha establecido que la palabra electroencefalografista es la más extensa de todas las aprobadas por la Real Academia Española de la Lengua.


Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...