Translate

sexta-feira, 16 de novembro de 2012

FESTIVAL EÑE DE LITERATURA


Miami acogerá en abril la edición americana del Festival Eñe de literatura

Para esta edición se cuenta con el Miami Dade College como socio organizador por su "larga tradición literaria", ya que organiza también Feria del Libro de esa ciudad de La Florida.
EL UNIVERSAL - Venezuela

Madrid.- La tercera edición del Festival Eñe América, que promueve el acercamiento entre los escritores y sus lectores, se celebrará en Miami (EEUU), en abril de 2013, tras el éxito conseguido en las ediciones, celebradas en Montevideo y Lima.

Así lo anunció hoy la directora de Cultura del Instituto Cervantes, Montserrat Iglesias, quien destacó la importancia de llevar este certamen literario -que a partir de hoy celebra su cuarta edición en Madrid- al otro lado del Atlántico porque supone "traspasar el mundo de las letras en español a las fronteras donde ya existimos y con muchísima fuerza".

Por su parte, Alberto Anaut, presidente de La Fábrica -organizador del certamen junto al Cervantes, Aecid, el Círculo de Bellas Artes y la universidad estadounidense Miami Dade College-, ha asegurado que se trata de un "proyecto muy bonito que da continuidad a lo hecho en Montevideo y Lima con un notable éxito y gran repercusión social".

Se ha escogido Miami para la próxima cita de la literatura hispana de las dos orillas por ser "la capital latinoamericana dentro de Estados Unidos, una tierra mestiza donde el idioma español predomina en las calles", aseguran los organizadores.

Para esta edición se cuenta con el Miami Dade College como socio organizador por su "larga tradición literaria", ya que organiza también Feria del Libro de esa ciudad de La Florida.

En Montevideo asistieron cerca de 5.000 personas a los 64 actos protagonizados por más de 150 escritores y creadores como Ricardo Piglia, Edmundo Paz Soldán, Agustín Fernández Mallo, Javier Reverte, Elvio E. Gandolfo, Vicente Molina Foix y Lorenzo Silva, entre otros.

La segunda edición, celebrada en la capital peruana, contó con 63 actividades a cargo de 85 autores, a las que acudieron más de 6.000 asistentes.

Algunos de los participantes fueron Antonio Skármeta, Hernán Rivera Letelier, Margo Glantz, Xavier Velasco, Andrés Neuman, Benjamín Prado, Oswaldo Reynoso, Edmundo Paz Soldán y Zoé Valdés.

En el IV Festival Eñe, que se celebra desde hoy en Madrid, se han programado 60 actividades con 82 creadores de España, Colombia, Venezuela, Perú, México, Chile, Cuba y Argentina.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...