Translate

terça-feira, 13 de novembro de 2012

NUEVO MANUAL DE ESTILO





AP lanza su primer Manual de Estilo en español (con recomendaciones para usar redes sociales)
Escrito por @cdperiodismo en Noticias el 12/11/2012 |


Associated Press lanzará un nuevo Manual de Estilo en español para periodistas, escritores y medios de comunicación de todos los países de habla hispana, especialmente de Latinoamérica y Estados Unidos. El documento incluye un capítulo con recomendaciones para tuitear, retuitear los tuits de otros, y el manejo de fuentes.
Además, refiere cómo debe realizarse la atribución de información proveniente de los medios sociales. También incluye términos de internet como blog, hashtag, emoticón, metadata y tuitear.
A PRUEBA
Un grupo reducido de medios, clientes de la AP, prueba actualmente el Manual de Estilo Online de la AP, que se encuentra en la internet y ofrece capacidad de búsqueda y personalizada, que incluirá miles de términos, algunos provenientes del reconocido “AP Stylebook” en inglés. La mayoría son palabras propias para el uso de escritores y periodistas que trabajan en el idioma español.
La AP empezará a vender el Manual de Estilo Online a partir del 19 de noviembre, y conmemorará la ocasión esa misma noche con una conferencia en Nueva York sobre el estilo de redacción del servicio en español de la AP. El evento tendrá lugar en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia a las 6 p.m.
INCLUYE ARCHIVOS DE AUDIO
El nuevo manual incluye capítulos dedicados a la terminología usada en las temáticas de deportes, arte, moda y entretenimiento, junto con cientos de archivos de audio con la correcta pronunciación de palabras difíciles de pronunciar.
También aporta palabras originadas en la experiencia de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos, como chicano, Marines, parquear y suspensión temporal de deportaciones para referirse al deferred action.
ACTUALIZACIÓN PERMANENTE
El Manual de Estilo en español de la AP será actualizado constantemente, añadirá palabras y modificará otras, y los usuarios podrán recibir notificaciones por correo electrónico sobre cada actualización. El documento incluye palabras que serán incluidas en la versión de 2013 del Diccionario Panhispánico de Dudas y del Diccionario de la Real Academia Española, consideradas las máximas autoridades en el uso correcto del idioma español.
Las tarifas del manual oscilarán desde los $26 anuales para un usuario y los $210 anuales por una licencia para 10 usuarios.

Más información en Twitter: @AP_ManualEstilo y en Facebook.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...