Translate

quinta-feira, 13 de dezembro de 2012

SAMANTA SCHWEBLIN


Escritora argentina gana el Premio Juan Rulfo de cuento

Esta es la última vez que Radio Francia Internacional, el Instituto de México en París y La Maison de l'Amerique Latine de París entregan el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo, que seguirá bajo un nuevo nombre.
EL UNIVERSAL - Venezuela

París.- La argentina Samanta Schweblin ganó el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo 2012, por su relato "Un hombre sin suerte", uno de los 2.200 que aspiraban al galardón que se entrega todos los meses de diciembre en París desde hace 30 años.

Esta es la última vez que Radio Francia Internacional, el Instituto de México en París y La Maison de l'Amerique Latine de París entregan el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo, que seguirá bajo un nuevo nombre.

"A pedido de la familia de Juan Rulfo hemos decidido buscar un nuevo nombre para el premio", indicó a la AFP Alexandra Pineda, que dirige el servicio en español de RFI, señalando que ello se debe a un pedido de la familia del escritor mexicano, quien entregó el premio en la primera edición, hace 30 años.

Schweblin, que nació en 1978 en Buenos Aires, donde estudió cine y televisión, recibió el premio el lunes por la noche en una ceremonia en la Casa de América Latina de París.

El cuento ganador, enviado con el seudónimo Ansia Lenz, fue escogido entre las 33 obras finalistas de esta edición, en la que participaron 2.200 obras de diferentes países, principalmente de México (606), Argentina (374), Colombia (272), España (191) y Venezuela (103), precisó Radio France International.

El jurado estuvo compuesto por Alan Pauls, Grecia Càceres, Julio Villanueva Chang, Eduardo Ramos Izquierdo, Aline Schulman, Elmer Mendoza, informó RFI.

El primer libro de Schweblin, "El núcleo del disturbio" (2001), obtuvo los premios del Fondo Nacional de las Artes y el Haroldo Conti. Su segundo libro. "Pájaros en la boca" (2009), obtuvo el premio Casa de las Américas, se tradujo a once lenguas y fue publicado en veintidós países, precisó el comunicado.

La escritora porteña vive actualmente en Berlín, donde termina su tercer libro.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA un acontecimiento  sucede , no  se sucede   Para expresar que un acontecimiento ocurre, lo adecuado es emplear  su...