Translate

sexta-feira, 30 de março de 2012

FUNDÉU RECOMIENDA...


Recomendación del día


la Hora del Planeta, con mayúsculas

La Hora del Planeta se escribe con mayúscuas iniciales por referirse al nombre oficial de esta iniciativa.

Sin embargo, y con motivo de la celebración, el próximo 31 de marzo a las 20:30h, de la Hora del Planeta contra el cambio climático, es habitual encontrar en los medios de comunicación frases como «Coincidiendo con la celebración de “La Hora del Planeta”...», «Este año se espera que la hora del Planeta bata récords» o «...está invitado a unirse a la hora del planeta».

Lo apropiado es considerar esta denominación como la de las festividades, ya sean civiles o religiosas, y escribirla con iniciales mayúsculas, como indica la Ortografía de la lengua española, y decir «Este año se espera que la Hora del Planeta bata récords» o «...está invitado a unirse a la Hora del Planeta».

Se recuerda asimismo que esta denominación no tiene por que entrecomillarse y que el artículo la debe ir en minúscula (salvo si inicia una oración) porque no forma parte de ella; así, el primero de los ejemplos anteriores debería ser «Coincidiendo con la celebración de la Hora del Planeta...».

En las noticias relacionadas con esta iniciativa también se habla de huella de carbono y huella ecológica, y hay que aclarar que se trata de índices que miden el impacto ambiental, pero no deben confundirse ya que lo hacen a partir de parámetros diferentes: la huella de carbono se refiere a la emisión de gases de efecto invernadero, mientras que la huella ecológica analiza el efecto en la Tierra de la demanda que hace el hombre de los recursos existentes.

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...