Translate

terça-feira, 15 de janeiro de 2013


Profesores brasileños se formarán en español y cultura hispana en Comillas


Quince profesores de universidad procedentes de Sao Paulo (Brasil) realizarán, durante las próximas dos semanas, un curso de Lengua española y cultura hispánica en la Fundación Comillas, dentro de un programa coordinado y patrocinado por el Banco Santander.

Este programa conforma un proceso de inmersión en el que los participantes desarrollarán actividades tanto dentro como fuera del aula, teniendo el componente cultural como uno de los ejes fundamentales del curso, según ha informado la Fundación Comillas en un comunicado.
Entre sus objetivos principales está dotar al estudiante de las estrategias y conocimientos necesarios para desenvolverse en cualquier situación comunicativa perteneciente al nivel de lengua en el que se encuentra.
También busca desarrollar las actitudes y las destrezas necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos y, finalmente, concienciar a los discentes de la necesidad de contextualizar el aprendizaje.
Además de la propia villa de Comillas, fuera del aula, los profesores visitarán lugares como Santillana del Mar, el Parque Natural de Oyambre, el Monte Corona, Santander, así como puntos de interés cercanos, como el Museo Guggenheim de Bilbao.
La inmersión en la cultura hispánica se verá reforzada con la realización de talleres de cocina, baile o cine, que complementarán la parte teórica impartida por los profesores-doctores del CIESE-Comillas.
El curso se llevará a cabo entre el 15 y el 25 de enero y el acto de inauguración estará a cargo de la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, y el director del Área de Convenios de la División Global Santander Universidades, Fernando Ordóñez.
Este curso abre el calendario académico de la Fundación Comillas de cara al 2013.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA rompecabezas   o  puzle , mejor que  puzzle   El sustantivo  rompecabezas  o la adaptación  puzle , con una zeta, ...