Translate

quarta-feira, 20 de fevereiro de 2013

BRASIL

Instituto Cervantes ayudará a que los militares brasileños aprendan español

20/02/2013
El Instituto Cervantes de Río de Janeiro ayudará a la formación de profesores militares para que enseñen español a miembros del Ejército brasileño.

La iniciativa busca que el Cervantes se encargue de impartir una actualización metodológica a 15 militares profesores de español, algunos de los cuales imparten clases en la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército, ubicada en Río de Janeiro.

El acuerdo de colaboración, con clases online y presenciales, fue negociado con ocasión de una visita que hizo a la Escuela de Estado Mayor el embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara.

El embajador aplaudió la «buenísima iniciativa» del curso de formación del profesorado, lo que demuestra que «el Instituto Cervantes está adquiriendo cada vez más prestigio en este país».

«El español se valora como una de las principales lenguas del mundo y como no podía ser de otro modo las Fuerzas Armadas de Brasil están empeñadas en que sus oficiales hablen y conozcan el español», apuntó.

Los docentes pertenecen a distintas ramas de las Fuerzas Armadas del país, como el Colegio Militar, la Escuela de Preparación de Cadetes y el Centro de Estudios del Personal del Ejército, según explicaron fuentes militares a Efe.

Todos ellos se beneficiarán del curso de actualización de metodología de enseñanza del español creado por el Instituto Cervantes, que dura 40 horas y que, de tener éxito, se podría repetir en otras regiones de Brasil y con otros cuerpos militares.

En el caso de la Escuela del Estado Mayor, este curso beneficiará a más de 400 personas, de las cuales unas 350 son estudiantes y el resto instructores, según explicó a Efe su comandante, general Walter Stoffel, quien añadió que la plataforma tendrá «un poder multiplicador fantástico» para la formación del Ejército brasileño.

Stoffel resaltó que la enseñanza de un idioma extranjero en los futuros militares es necesaria «para el enfoque de integración con fuerzas y países amigos».

El director del Instituto Cervantes de Río de Janeiro, Antonio Martinez, recordó que Brasil está rodeado por siete naciones de lengua hispana, lo que hace indispensable el conocimiento del idioma para cuerpos como el de vigilancia de fronteras.

Stoffel relató que, en su Escuela, las clases se dan en los niveles inicial y avanzado, este último dirigido a quienes buscan perfeccionar su aprendizaje y «ganar mayor fluidez», así como saber más de la cultura de los países hispanohablantes.

Fuentes militares calcularon que un 40 % de los alumnos de la Escuela piden clases de español y que la cifra se acerca cada vez más al inglés, que está en torno al 50 %.
La reunión en la sede de la Escuela de Estado Mayor fue una de la actividades principales de una visita de dos días que el embajador hizo entre ayer y hoy a Río de Janeiro, durante la cual tuvo contacto con instituciones de la colonia española.

El embajador también se reunió con el presidente del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Luciano Coutinho, y con representantes de la petrolera estatal Petrobras para llegar a una “posible cooperación” en el ámbito de la construcción naval.

Nenhum comentário:

IA VS. FACTOR HUMANO

¿Acabará la IA con los traductores? Así afrontan el tsunami desde sus facultades Los traductores e intérpretes de idiomas, lejos de evitar e...