Translate

quarta-feira, 3 de abril de 2013

LA LEY DE PROTECCIÓN DE MONSANTO


Luz verde a la ingeniería genética: La Ley de Protección de Monsanto
Basado en el artículo de Stephen Lendman - Global Research, 02 de abril 2013


Tema: La biotecnología y los OGM , la Ley y la Justicia
(OGM: Organismos Geneticamente Modificados)


Agroindustria: El gigante Monsanto es el principal productor mundial de semillas transgénicas.
Los alimentos transgénicos y sus ingredientes son tóxicos. Son peligrosos para la alimentación humana. Estudios independientes lo prueban. Monsanto y otros gigantes de la agroindustria quieren patentar todas las formas de vida animal y vegetal. Quieren el control de los alimentos en todo el mundo.
Obama había prometido su identificación mediante el etiquetado de los OGM (Organismos geneticamente modificados). Pero no ha hecho nada para obligar a los productores a formalizarlo. Esto se pone peor.
El ex zar de Monsanto, el ejecutivo Michael Taylor, actualmente se desempeña como Comisionado Adjunto de la FDA – para los Alimentos. Él cree que los alimentos inseguros son aptos para la alimentación humana.
El 26 de marzo, Obama firmó la Ley de Protección de Monsanto. Obama aprueba ley que libera de responsabilidades legales a Monsanto
Barack Obama ha firmado esta semana la ley financiera de plazo limitado H.R.933, una parte de la cual, conocida como Seguridad Agraria, protege a compañías de semillas transgénicas como Monsanto ante litigios suscitados por la venta de sus productos.
La ley ha sido promovida por el senador republicano de Missouri, Roy Blunt, que, según el diario 'New York Daily News', colaboró con Monsanto para elaborar el texto de la ley. El mismo senador esgrime que el texto forma parte de la ley HR 933 y que es una medida legislativa de plazo restringido (hasta septiembre de 2013).
Según los datos del Centro para la Política Responsable (The Center for Responsive Politics), el senador Blunt recibió 64.250 dólares de apoyo desde 2008 hasta 2012. El sitio web Money Monocle considera a Blunt como el principal político republicano receptor de financiación de Monsanto en los últimos tiempos.
La parte de la ley aprobada, conocida como ley de Seguridad Agraria (Farmer Assurance Provision) -que sus oponentes denominan Monsanto Protection Act por considerar que está diseñada indirectamente por la compañía Monsanto-, niega autoridad a las cortes federales para cesar inmediatamente la plantación y venta de cosechas transgénicas al margen de que representen un riesgo para la salud de los consumidores.
Antes de ser firmada, el Departamento Estadounidense de Agricultura (USDA) debía aprobar toda siembra y venta de semillas transgénicas. Los cambios en el marco legal permiten ahora a las compañías como Monsanto sembrar sus semillas modificadas sin el visto buena de la USDA.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90276-monsanto-obama-ley
___________________

Legislación pro-transgénicos silenciosamente aprobada por la Cámara de Representantes de EEUU
La Cámara de Representantes de USA aprobó silenciosamente una adición de último minuto a la Agricultural Appropriations Bill para 2013 la semana pasada, incluyendo una medida precautoria protegiendo las semillas genéticamente modificadas de litigación en caso de riesgos a la salud.
La cláusula, conocida oficialmente como la Farmer Assurance Provision, ha sido ridiculizada por los oponentes a las biotech que hacen lobby bajo el nombre de “Monsanto Protection Act”, ya que negaría autoridad a las cortes federales para cesar inmediatamente la plantación y venta de cosechas OGM, sin importar la preocupación de consumidores respecto a la salud.
La provisión, denunciada también como la "cláusula biotech", debiera haber sido revisada por los Comités de Agricultura o Judicial. En vez de eso, no hubo audiencias, y la pieza fue evidentemente desconocida para la mayoría de los demócratas (quienes son mayoría en el Senado) antes de su aprobación como parte de la HR 993, la ley de financiamiento a corto plazo que fue aprobada para evitar un cierre por parte del gobierno federal.
El Senador John Tester (D-MT) probó ser el único disidente de la llamada Monsanto Protection Act, a pesar de que su propuesta de enmienda para quitar el piloto del proyecto de ley, nunca fue puesta a votación.
Como funciona el sistema legal de USA en la actualidad, y como resultado de demandas previas, se requiere que la USDA presente una declaración de impactos ambientales completos (EIS) antes de plantar y vender cosechas OGM. El alcance y la eficacia de que la USDA se acoja a esta regla es en sí misma es una fuente de conflictos graves.
Las revisiones han sido el foco de encendido debate entre grupos de defensa de la seguridad de alimentos y la industria de biotech en el pasado. En diciembre del 2009, por ejemplo, Food Democracy Now recolectó firmas durante el período de comentarios del EIS en un esfuerzo por prevenir la aprobación de la alfalfa OGM de Monsanto, la cual muchos creian que contaminaría el alimento orgánico usado por agricultores de lácteos; a pesar de esto, fue aprobada.
Antes, patógenos descubiertos en el máiz y soja Roundup Ready de Monsanto fueron sospechosos de causar infertilidad en el ganado e impactar la salud de las plantas.
¿Qué tan victorioso es esto para compañías como Monsanto? Los críticos están muy alarmados sobre cómo la provisión pasó en el Congreso- la cláusula fue introducida anónimamente mientras la legislación mayor progresaba en el Appropriations Committee del Senado. Ahora, grupos como el Center for Food Safety llaman al senador Mikulski (D-MD), cabeza de dicho comité, a encargarse de las acusaciones a lobbystas de un "trato por la puerta trasera" con la industria de biotech.
Como destaca el Washington Times, el éxito de la cláusula es visto por muchos como una victoria para las compañías como Syngenta Corp, Cargill, Monsanto y PACs afiliadas que han donado $7.5 millones a los miembros del Congreso desde el 2009, y $372,000 a miembros del Appropriations Committee del Senado.
No está claro si el vencimiento en seis meses de la ley significa que la cláusula vivirá poco tiempo. Sin embargo, Food Democracy Now ha empezado una campaña llamando al presidente Barack Obama a vetar la ley de gasto, llamada Continuing Resolution, lo cual parece poco probable, ya que la HR 933 incluye una gran cantidad de financiamiento del gobierno.
Fuentes: http://www.laverdadoculta.com.ar/2013/03/legislacion-pro-transgenicos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaVerdadOculta2+%28La+Verdad+Oculta%29 Notas relacionadas: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89104-carta-blanca-monsanto-control-cultivos-transgenicos-tela-juiciohttp://www.occupymonsanto360.org/2013/03/28/obama-gives-monsanto-get-out-of-jail-free-card/
Stephen Lendman vive en Chicago. Él puede ser contactado en lendmanstephen@sbcglobal.net.

El 25 de marzo, el New York Daily News tituló "contrarios a los organismos modificados genéticamente en los alimentos, o los OGM,
"¿Quién es más poderoso", preguntó ella, "el mayor productor mundial de cultivos genéticamente modificados o el gobierno de los EE.UU.?"
Democracia Food dijo:
"Por esta disposición peligrosa, la Ley de Protección de Monsanto, los jueces son apartados de su mandato constitucional de proteger los derechos del consumidor y el agricultor y el medio ambiente, mientras que oficializa la apertura de las compuertas para la siembra de nuevos cultivos genéticamente modificados no probados, poniendo en peligro los agricultores, los ciudadanos y el medio ambiente".
La abogada de Salud pública Michele Simon se opuso a la disposición, diciendo:
"Sin ningún tipo de audiencias sobre el asunto, el Senado incluyó un lenguaje que requeriría que el Departamento de Agricultura de EE.UU. ignore esencialmente cualquier decisión judicial que pretenda detener la siembra de nuevos cultivos modificados genéticamente".
El senador John Tester (D. Mont) dijo:
"Estas disposiciones son regalos, puros y simples regalos, y serán una gran ayuda, con un valor de millones de dólares a un puñado de las más grandes corporaciones en este país".
El abogado de Seattle, Bill Marler, que representa a victimas de enfermedades relacionadas con los alimentos, afirmó
"Creo que en cualquier momento al ajustar la capacidad del público para pedir reparación a los tribunales", dijo, "se crea un gran riesgo".
Monsanto no es ajeno a la controversia. Está bien conectado en las altas esferas. Ella ejerce una influencia enorme. En 2012, invirtió casi $ 6 millones em cabildeo.
Contribuyó con cientos de miles de dólares más a las campañas del Congreso. Beneficios obtenidos de manera a exceder las cantidades gastadas. Así es como funciona Washington.
Ellos gastan millones anuales para investigar las posibles violaciónes de patentes por parte de los agricultores. Se dirige contra los referendos estatales y la legislación de transgenicos.
Quiere que todos los productos vegetales y animales sean genéticamente modificados. Quiere el control de los alimentos en todo el mundo. De no ser detenido, está bien encaminado hacia la obtención del mismo.

Stephen Lendman vive en Chicago. Él puede ser contactado en lendmanstephen@sbcglobal.net.

Nenhum comentário:

IA VS. FACTOR HUMANO

¿Acabará la IA con los traductores? Así afrontan el tsunami desde sus facultades Los traductores e intérpretes de idiomas, lejos de evitar e...