Translate

quarta-feira, 17 de abril de 2013


Preparan un diccionario pionero de términos de inmigración y extranjería

AGENCIA EFE
El Observatorio de Inmigración del Ayuntamiento de Elche (Alicante) elaborará un diccionario con 500 términos relacionados con la inmigración, la nacionalidad y la extranjería en el marco de un proyecto pionero en España.

La iniciativa ha sido anunciada por el edil de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, que en rueda de prensa ha calificado de «útil» la elaboración de este diccionario para «el fomento de la integración y el acercamiento del ciudadano al fenómeno de la inmigración».
La elaboración de este diccionario de 500 términos, «pionero» en España, según el concejal popular, se une a lista de proyectos desarrollados desde el Observatorio de la Inmigración.
Entre ellos, la puesta en marcha de una biblioteca especializada en materia de inmigración, que cuenta en la actualidad con cerca de 300 ejemplares, y la realización de un curso de especialización sobre buenas prácticas e integración social dirigido a técnicos de las administraciones locales.
Además, el Observatorio de Inmigración ha sido el encargado de elaborar el Plan de Inmigración 2012-2015 de la ciudad de Elche, a partir de un estudio elaborado por profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Universidad Cardenal Herrera CEU sobre la realidad de la inmigración en la ciudad.
Este plan recoge 63 líneas de acción centradas en la información y el asesoramiento, vivienda, sanidad, educación y cultura, empleo y promoción económica, así como igualdad entre hombres y mujeres, participación ciudadana y convivencia.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...