Translate

terça-feira, 28 de maio de 2013

El idioma portugués cobra más importancia gracias a Brasil


Por Efe - Agencia - 28/05/2013

Los expertos que desde ayer, y durante toda la semana, se reúnen en la Universidad de Salamanca en el I Congreso Internacional de la Lengua Portuguesa, han destacado “la importancia” de este idioma por el peso que está adquiriendo Brasil en el mundo.

El poeta brasileño Gilberto Mendonça Teles reconoció a los periodistas, antes de pronunciar la conferencia inaugural del congreso que se celebra esta ciudad del oeste español, el valor de este encuentro por ser el “primero que se hace con una visión internacional”.

Un hecho que, en su opinión, muestra la “toma de conciencia por este idioma de todos los países de lengua portuguesa, no sólo Brasil o Portugal, sino todos los de África que hablan portugués”. Por su parte, el director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, Ignacio Berdugo, destacó el relieve adquirido “en las últimas dos décadas” por Brasil por su economía.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...