Translate

segunda-feira, 3 de junho de 2013

III Congreso Internacional del Español


Congreso Internacional de Español, como lugar para crear contactos laborales
03/06/2013 | AGENCIA EFE
La Junta de Castilla y León buscará que el III Congreso Internacional del Español, que se celebrará en Salamanca a finales de junio, sea un lugar para «crear contactos laborales», además de conocer «la realidad económica, cultural y turística» del idioma.

Según ha asegurado hoy en la capital salmantina la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, este congreso, en el que ya están inscritos 515 personas de 39 países, será además el eje central de una «serie de actuaciones que se intensificarán» a lo largo de este año y que se situarán en torno al II Plan del Español.

García ha presidido en Salamanca la primera reunión del consejo del Sistema Consorcial Mixto del Español para Extranjeros, que lo forman administraciones e instituciones públicas y empresas privadas.

La actuación principal del II Plan del Español será el congreso internacional que se celebrará en Salamanca los días 26, 27 y 28 de junio y que, a diferencia de su primera edición, incorporará tres áreas de actuación: «La científica, la expositiva y la parte del empleo», ha revelado la consejera de Cultura.

Así, junto a los ponentes de «reconocido prestigio internacional en el sector», en el congreso habrá una zona comercial «con 28 expositores», se celebrarán dos jornadas comerciales en torno al español y habrá un área de empleo.

Alicia García ha destacado que instituciones internacionales «ya han confirmado 115 ofertas de empleo a disposición de los profesionales de la enseñanza del español en el mundo inscritos en el Congreso».

La consejera de Cultura ha explicado que este consorcio «servirá para apoyar y promocionar las iniciativas del sector del español con el fin de crear una oferta competitiva en servicios y productos para generar riqueza y empleo en la Comunidad».

Estará compuesto por las 24 escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes, las ocho universidades de la región, así como por instituciones, públicas y privadas, relacionadas con la enseñanza del español.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...