Translate

quarta-feira, 5 de junho de 2013

PALABRAS


Julio Borrego asegura que las redes sociales aumentan el uso de la palabra
05/06/2013 | AGENCIA EFE

El premio Castilla y León de Ciencias Sociales Julio Borrego ha destacado en Zamora (España) que las redes sociales «han aumentado el uso de la palabra, que jamás se ha utilizado tanto como ahora».

Borrego ha participado junto al galardonado con el mismo Premio, Joaquín Díaz, en el Archivo Histórico Provincial de Zamora, en una charla dentro del programa «Los Mejores de los Nuestros. Conversaciones», que organiza la Consejería de Educación.

Julio Borrego ha destacado «la importancia que tiene la palabra» tanto para el desarrollo humano «como para que hoy en día existan la mayoría de las profesiones» y ha recalcado que las redes sociales no han empobrecido el lenguaje «porque nunca se ha usado tanto la palabra como ahora».

Borrego ha comentado que «las redes sociales están sirviendo también para mostrar el gran ingenio de los españoles, que es algo que comentan muchos humoristas, porque cuando se les ocurre un chiste se dan cuenta de que ya hay alguien que lo ha puesto en circulación por alguna red social».

Julio Borrego se ha referido también al lenguaje de los políticos y ha señalado que «la adaptación y la manipulación del lenguaje para unos fines se utiliza desde el Imperio Romano, por eso lo que hay que hacer es educar a la gente para que sepa cuando ocurre eso y actuar en consecuencia».

En esta idea ha coincidido también Joaquín Díaz, que ha añadido que «cualquier intento de objetividad es un avance subjetivo y una manipulación, pero más grave que el uso de la palabra es el de otras cosas» como la violencia.

Díaz ha confiado en que el estudio de la etnografía atraiga a los jóvenes, «porque siempre tiene que haber gente que se preocupe por el patrimonio, que tenga interés por conocer su pasado, estudiarlo, mejorarlo de cara al futuro y dejar a los descendientes un legado».

Al acto de «Los Mejores de los Nuestros. Conversaciones» en Zamora ha asistido el consejero de Educación, Juan José Mateos, que ha destacado «la labor que hacen como referentes» ambos humanistas y la importancia de estos actos públicos «para que les conozcan los jóvenes y se acerquen a su labor, porque representan lo que son los valores, la calidad y la excelencia».

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...