Translate

terça-feira, 25 de junho de 2013

TRADUCCIÓN - LA BIBLIA

El director de L'Osservatore Romano dice que la Biblia no hubiera tenido alcance mundial sin su traducción al griego
Fuente: La Razón - España


El director de L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, ha asegurado que "si la Biblia hebrea no se hubiese traducido al griego, hoy la Biblia sería un texto interesante pero sólo para los especialistas, no hubiera tenido alcance mundial", en el congreso 'La Biblioteca de Occidente', organizado por organizado por la Universidad de la Rioja (UNIR), el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC y el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua).



Asimismo, Giovanni Maria Vian ha declarado convencido, durante su intervención, que los libros "van a continuar, puesto que es un soporte necesario". "Desde la mítica Biblioteca de Alejandría, todo lo que no permanece por escrito está muerto, de hecho los escritores mueren, pero los escritos necesitan vivir en el interior del hombre", ha precisado.

En este sentido, Vian ha destacado que "las enseñanzas de Sócrates y Jesús no hubieran transcendido si no hubieran sido plasmadas por Platón y por los evangelistas".

El director de L'Osservatore Romano ha alabado la idea de "fijar unos títulos imprescindibles en papel en un mundo digital" --expuesta en el congreso--. En este sentido, Vian, ha expresado que se trata de una idea "tradicional y abierta al futuro, que tiene ahora más sentido, como un hilo conductor o una regla a medida para no perderse en una era caracterizada por la inmensidad de Internet".

Finalmente, el también autor de 'La Biblioteca de Dios: historia de los textos cristianos' citó como obras fundamentales del canon cristiano los textos de Filón de Alejandría; los de Eusebio de Cesarea, con 'Historia de la Iglesia' y 'Vida de Constantino'; o el Libro de Suetonio.

Nenhum comentário:

IA VS. FACTOR HUMANO

¿Acabará la IA con los traductores? Así afrontan el tsunami desde sus facultades Los traductores e intérpretes de idiomas, lejos de evitar e...