Translate

terça-feira, 2 de julho de 2013

EL ARTISTA EUROPEO MÁS RELEVANTE

Don Quijote, Leonardo da Vinci y la democracia, lo más valorado por los europeos
El Instituto Goethe de Alemania publicó el pasado viernes los resultados de una encuesta elaborada a 22.000 personas en Europa encargadas de elegir al artista europeo más relevante — Leonardo da Vinci-, a la figura literaria más destacada — Don Quijote- y a la mayor contribución al mundo — la democracia-.

EL IMPARCIAL-España


Leonardo da Vinci, Don Quijote y la democracia son para los europeos las mayores contribuciones que ha hecho Europa, según un sondeo elaborado por el Instituto Goethe de Alemania, para el que han elaborado 22.000 encuestas.

La democracia, la música clásica y la prensa escrita figuran entre las mayores contribuciones de Europa al mundo. Para los franceses, lo es la Declaración de Derechos Humanos y para los italianos, el arte.


A la pregunta de cuál es el edificio más importante de Europa, un 25 por ciento respondió que la Torre Eiffel de París. Para la mayoría de los griegos, lo es la Acrópolis de Atenas; para los italianos, el Coliseo de Roma; y para los franceses, la Puerta de Brandenburgo de Berlín.

Las tres mejores películas europeas son, según los encuestados, La vida es bella, de Roberto Benigni (8 por ciento), La vida de los otros, de Florian Henckel von Donnersmarck (6 por ciento) y Amelie, de Jean-Pierre Jeunet (un 5 por ciento).

Don Quijote es considerada la figura literaria más relevante y Da Vinci, el artista más importante, a juicio del 25 por ciento de los sondeados, seguido por Picasso, artista que obtuvo un 11 por ciento de interés. Curiosamente, los participantes españoles eligieron al artista del Renacimiento en primer lugar. Para los alemanes, el artista más destacado es Van Gogh, aunque Rembrandt también logró una buena aceptación.

Angela Merkel, con el 18 por ciento de los votos, está a la cabeza de los líderes europeos más votados, aunque muy de cerca seguida por Winston Churchill, con un 14 por ciento.

En la categoría de deportes, Novak Djokovic es considerado el deportista más relevante, gracias a que un 72 por ciento de serbios votaron por el tenista. Michael Schumacher y Roger Federer son otros de los incluidos en esta lista.

De acuerdo con el 42 por ciento de los encuestados, la mejor cocina se puede encontrar en Italia.

Preguntados por el futuro de Europa, lituanos, búlgaros y serbios se encuentran entre los más optimistas mientras que los españoles lo consideran regular o malo, al igual que portugueses, griegos e italianos.

La mayoría de las respuestas han sido obtenidas en Alemania (15,2 por ciento), Serbia (9 por ciento), Italia (8,6 por ciento), Francia (7,7 por ciento), Hungría (6,6 por ciento) y Polonia (5,7 por ciento). Los encuestados tenían entre 20 y 40 años.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA gepetear , neologismo válido   El verbo  gepetear  es un neologismo válido que se emplea en ocasiones con el senti...