Translate

terça-feira, 30 de julho de 2013

LAS VIRTUDES DEL CAFÉ





¿Sabías que el café puede evitar los suicidios?
GACETA.ES
Harvard School of Public Health ha realizado un estudio sobre el café y sus principales propiedades.

Está demostrado que tomar dos o tres tazas de café al día nos hace más felices. ¿Y esto por qué? Pues porque la cafeína que ingerimos a través del café actúa como un antidepresivo. La cafeína aumenta la producción cerebral de serotonina, dopamina y noradrenalina.
El principal investigador, Michel Lucas, que trabaja de investigador en el Departamento de Nutrición de la HSPH asegura que: "A diferencia de investigaciones anteriores, hemos sido capaces de evaluar la asociación entre el consumo de bebidas con y sin cafeína, e identificar la cafeína como el candidato más probable de cualquier supuesto efecto protector del café".
Se encuestaron a 208.424 personas, durante cuatro años, tomaban te, chocolate, café con cafeína y descafeinado. De ellos 277 se quitaron la vida. Cuando se analizaron los resultados se demostró que los que ingerían una cantidad mínima de 400 miligramos de cafeína al día reducían un 50 % el riesgo de suicidio.
Por otro lado, los cientícos también hablaron del riesgo de aumentar la dosis de cafeína en pacientes depresivos, ya que provocaría efectos contrarios. No hay beneficios provados por el café si se toman más de tres tazas de café al día. Incluso el riesgo de suicidio aumenta si se toman más de ocho tazas de cafe al día

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA redimir   no es lo mismo que  canjear   El verbo  redimir  no equivale a  canjear  ni a  cambiar , por lo que no e...