Translate

terça-feira, 9 de julho de 2013

Premio de Periodismo Gabriel García Márquez

Convocan en Colombia a Premio de Periodismo Gabriel García Márquez
Medellín, Colombia, 9 jul (PL)
El Premio de Periodismo Gabriel García Márquez fue convocado aquí por la Fundación que lleva su nombre para distinguir los trabajos que apuesten a la excelencia, el riesgo, la innovación y la ética de la profesión.
Según las bases del concurso que rinde homenaje a lo que Gabo definió como el mejor oficio del mundo, podrán concursar todo los periodistas que hayan escrito originalmente sus trabajos en idioma español o portugués.

Las categorías incluidas son crónica y narrativa, imagen periodística, cobertura noticiosa, innovación y excelencia.

En su valoración se tendrán en cuenta las transformaciones en lenguajes y contenidos experimentadas por la profesión en los tiempos actuales, donde converge una gran diversidad de lenguajes, formatos, géneros y soportes.

Todo ello, sin dejar de mantener su esencia primordial, la de contribuir a la existencia de sociedades mejor informadas para cumplir con el ideal de servicio público.

Según Jaime Abello, el presidente de la Fundación de Nuevo Periodismo (FNPI), la idea del concurso fue sugerida e inspirada por el propio García Márquez.

Paralelamente se entregará un premio de "reconocimiento a la excelencia a alguien que se haya consagrado a este oficio de forma permanente, con honradez, calidad e independencia", detalló el periodista y escritor Héctor Abad Facciolince, miembro del consejo rector.

Los concursantes deberán remitir sus trabajos del 26 de julio al 26 de agosto al portal web de la FNPI, siempre que se hayan publicado por primera vez entre el 1 de abril de 2012 y el 31 de marzo de 2013.

Los ganadores de cada una de las cinco categorías recibirán un diploma y la suma de 15.000 dólares y los dos finalistas 2.500 dólares cada uno.

Los premios se entregarán en noviembre en Medellín, donde se realizarán encuentros, conferencias y talleres abiertos al público.

tgj/ag

Nenhum comentário:

IA VS. FACTOR HUMANO

¿Acabará la IA con los traductores? Así afrontan el tsunami desde sus facultades Los traductores e intérpretes de idiomas, lejos de evitar e...