Translate

sábado, 10 de agosto de 2013

CAFÉ







Científicos descubren como obtener alcohol del café usado
GACETA.ES

Gracias a un grupo de científicos portugueses descubrimos que es posible obtener alcohol del café molido ya usado.

Los investigadores portugueses cogieron el material de una compañía de café portuguesa. Lo más llamativo de este proceso, es que durante el mismo se pierde la cafeina. Incluso se ha creado una nueva bebida alcohólica, que tiene un 40% de etanol.
En una cata los profesionales calificaron el gusto de ese producto como agradable, con olor y sabor a café, pero algo más amargo y picante. 'Bebida espirituosa de café utilizado' así lo llaman los científicos.
Primero se seca el café, después se calienta el agua a 163 ºC por 45 minutos.
Seguidamente se separa del líquido y se le añade azúcar. Por último se mezcla con levadura, se espera a que fermente y se concentra para obtener un nivel de alcohol más alto. Y aunque parezca increíble ya está, tenemos alcohol de café.
'Bebida espirituosa de café utilizado' así lo llaman los científicos. En una cata los profesionales calificaron el gusto de ese producto como agradable, con olor y sabor a café, pero algo más amargo y picante.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...