Translate

quinta-feira, 22 de agosto de 2013

PALABRAS






Difícil de creer, pero se encuentran en el diccionario

Se dice que están mal escritas, pero tal vez sea que no se refieren a lo que crees. Estas son algunas palabras que aunque no lo creas tienen significado.

NO todo es lo que parece.

Así que prepárate para ampliar tu vocabulario.

Haiga
No es la forma incorrecta de conjugar el verbo haber, si no más bien la forma de referirse a un automóvil grande y ostentoso.
Murciégalo
Mur = ratón, y caeculus= ciego. Juntos = murciégalo, que es la forma original de la palabra murciélago.
Quis
¿Qué significa? ¿alguien sabe? ¿no? Es una contracción involuntaria de uno o varios músculos o lo que es lo mismo un tic.
Azur
Quizá crees que cambiamos la ‘l’ por la ‘r’, pero en realidad se utiliza para referirse a un azul oscuro e intenso usado en escudos. No intentes aplicarlo en otros colores, ¿vale?
Uebos
Sin ‘h’ y con ‘b’ significará necesidad o cosa necesaria.
Arta
Llegamos a las plantas de tallo corto y leñoso, hojas lanceoladas, vellosas y blanquecinas, escapos afelpados y flores en espiga, pequeñas y blancas.
Sapenco
Nada que ver con un tonto, aunque si hablamos de babosos quizá aplique pues se refiere a un “caracol terrestre con rayas pardas transversales, que alcanza una pulgada de longitud y es muy común en la Europa meridional”.
Amover
Destituir, deponer a alguien de su empleo o destino.

URL: http://www.aimdigital.com.ar/aim/?p=173275

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...