Translate

quinta-feira, 19 de setembro de 2013

Conversatorio sobre la audiencia hispana en los medios





por MiamiDiario

La Feria Internacional del Libro de Miami y el Miami Dade College preparan un ciclo de eventos satélite, en el marco de la celebración del 30º aniversario de la feria, el evento cultural del sector literario más representativo del Sur de la Florida.


El Koubek Center presentará coloquio sobre el idioma español
Comienzan preparativos para la 30 Feria del Libro de Miami
Como parte del programa, la organización presentará el jueves 19 de septiembre en el Miami Dade College una disertación sobre la importancia del idioma español en el territorio estadounidense.

Dentro de la ponencia se desarrollará el tema de la expansión que ha tenido la lengua en las comunidades locales y la forma en la que ha afectado la cultura, cotidianidad, política, economía y cultura, entre otros ámbitos.

En este debate sobre la "Competencia por la audiencia hispana en los medios" participaran Pedro Javier Gonzalez, Vicepresidente de Contenidos de Univisión Radio; Marianella Méndez Paolini, Jefa de Contenidos de MiamiDiario.com; María Teresa Velasco, Gerente de Educación y Relaciones Institucionales de Discovery Networks Latin-America / US Hispanic, y Omar Villasana, Editor Digital de la Revista Nagari. El encuentro será moderado por José Zepeda, Subdirector de Prensa y Medios de CIE / OCESA México.

"Es importante destacar que la discusión promete ser enriquecedora, toda vez que un informe elaborado por el Instituto Cervantes asegura que el español es la segunda lengua en el mundo por número de hablantes nativos, y el segundo idioma en comunicación internacional", dijo Méndez Paolini.

Más de 495 millones de personas hablan español, y por razones demográficas, el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras la proporción de hablantes de chino e inglés desciende.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA redimir   no es lo mismo que  canjear   El verbo  redimir  no equivale a  canjear  ni a  cambiar , por lo que no e...