Translate

terça-feira, 10 de setembro de 2013

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE






tories, no torys, plural de tory

Recomendación urgente del día


El plural de tory es tories, término que el Diccionario de la lengua española recoge como anglicismo no adaptado para indicar lo perteneciente o relativo al Partido Conservador británico.

Sin embargo, en los medios de comunicación se pueden leer frases como «Los torys bloquearon la votación en la cámara británica» o «La aprobación o no de la acción militar implicará una segunda votación, después de que los torys analicen el resultado de los inspectores de la ONU».

De acuerdo con el Diccionario panhispánico de dudas, la voz tory se escribe en cursiva, pues se trata de un extranjerismo crudo; por lo que su plural se forma según las reglas de este idioma: tories y no la forma híbrida torys.

Así pues, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir: «Los tories bloquearon la votación en la cámara británica» y «La aprobación o no de la acción militar implicará una segunda votación, después de que los tories analicen el resultado de los inspectores de la ONU».

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA un acontecimiento  sucede , no  se sucede   Para expresar que un acontecimiento ocurre, lo adecuado es emplear  su...