Translate

terça-feira, 10 de setembro de 2013

YVES BONNEFOY

Yves Bonnefoy ganó el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances
El poeta francés obtuvo el galardón que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El reconocimiento lo recibirá en diciembre durante el encuentro literario
AP/EL UNIVERSAL

El comité organizador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara informó en una rueda de prensa que el poeta, narrador, crítico, ensayista y traductor francés Yves Bonnefoy recibirá el reconocimiento el 30 de noviembre, en la inauguración del encuentro literario.

"La poesía debería tener un gran papel en este mundo, sobre todo en la democracia'', pues la poesía borra las barreras'', dijo Bonnefoy vía telefónica desde Francia. "Considero que la poesía intensifica y potencia a las palabras'", agregó.

Comentó que actualmente está escribiendo conscientemente, pero tacha mucho, buscando su escritura intuitiva.

De México dijo que es difícil expresarse de un gran país, pero en una palabra sería "luz", pues el ve una gran luz que repercute en las palabras de sus poetas. Añadió que recibir un premio de México es para él ``un símbolo de amistad y convivencia''.

"La suya es una poética muy sofisticada en contraste con una dicción muy sencilla, que renueva el lenguaje de las artes contemporáneas'', escribió el jurado de la obra de Bonnefoy, nacido en 1923 en Tours, Indre y Loira, Francia.

El Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, que se entrega desde 1991, está dotado con 150.000 dólares.

El año pasado estuvo envuelto en la polémica tras otorgársele al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, quien recibió críticas de académicos e incluso de algunos autores por considerar incongruente haber galardonado a quien fue acusado y sentenciado por plagio de artículos periodísticos.

Nenhum comentário:

IA VS. FACTOR HUMANO

¿Acabará la IA con los traductores? Así afrontan el tsunami desde sus facultades Los traductores e intérpretes de idiomas, lejos de evitar e...