Translate

segunda-feira, 21 de outubro de 2013

ROSALÍA DE CASTRO












El Cervantes homenajea a Rosalía de Castro en 150 años de «Cantares gallegos»

Efe. Madrid.

El Instituto Cervantes, el Consello da Cultura Galega y la Xunta de Galicia han organizado para los días 22, 23 y 24 de octubre en la sede central del Cervantes en Madrid, un homenaje a la poeta y novelista Rosalía de Castro con motivo de los 150 años de la publicación de su obra "Cantares gallegos".

Luis García Montero, Premio Nacional de Poesía, será el encargado de realizar la conferencia inaugural del ciclo "Rosalía de Castro: Tradición y modernidad", que aúna un conjunto de charlas y mesas redondas, coordinadas por el crítico Ángel Basanta, presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios.

Intervendrán, asimismo, los poetas Luis Alberto de Cuenca y Arcadio López Casanova, y los escritores gallegos Carlos Reigosa y Marina Mayoral.

Al ciclo se le suma un concierto del compositor y cantante Amancio Prada sobre la obra de Rosalía de Castro.

Rosalía de Castro (Santiago de Compostela, 1837-Padrón, 1885) es una de las figuras claves del panorama literario del siglo XIX español y escritora fundacional de la literatura gallega.

Su obra inicia el periodo conocido como "Rexurdimento" gallego, a la vez que su poesía constituye uno de los mejores exponentes del romanticismo español.

En su obra poética sobresalen los "Cantares gallegos" (1863), "Follas Novas" (1880) y "En las orillas del Sar" (1884) y, dentro de su faceta narrativa, las novelas "La hija del mar" (1859) y "El caballero de las botas azules" (1867).

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...