Translate

quarta-feira, 20 de novembro de 2013

Feria del Libro de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP

Luanda acogerá primera feria del libro de países de habla portuguesa


La primera Feria del Libro de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) se realizará en esta capital del 22 al 30 de noviembre próximo para promover y difundir la literatura de los países miembros de la organización, se informó hoy aquí.

A ese evento asistirán más de 60 expositores. Unas 20 toneladas de material relacionado con la lectura ocuparán el espacio de la exposición en la Bahía de Luanda, dijo a la prensa la ministra de Cultura, Rosa Cruz e Silva.

Reconoció el apoyo "para que la muestra sea una realidad" del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Ejecutiva de la CPLP y el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección Nacional de Aduanas.

Fuentes cercanas a la organización indicaron que con esa primera feria se intentará alentar a la Comunidad en la venta de obras y están previstas reuniones de editores, libreros, escritores y bibliotecarios pertenecientes a los países miembros.

Además de la exposición se programaron charlas, talleres, presentaciones y debates acerca del libro.

Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Portugal, Sao Tome y Príncipe, Timor Oriental y Angola forman parte de los Estados de lengua portuguesa.

Guinea Ecuatorial y Mauricio fueron aceptados como observadores en 2006 y Senegal en 2008. La sede de la organización que comprende alrededor de 223 millones de habitantes, se encuentra en Lisboa.

tgj/ocs

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA redimir   no es lo mismo que  canjear   El verbo  redimir  no equivale a  canjear  ni a  cambiar , por lo que no e...