Translate

quinta-feira, 21 de novembro de 2013

LOS IDIOMAS DEL FUTURO

¿Qué idiomas te conviene saber para el futuro?
Sopitas.com
En este mundo políglota hay un sólo idioma dominante: el del dinero. Sin embargo, aunque aquél es la base fundamental para establecer las redes económicas necesarias para sobrevivir en la carnicería contemporánea, no es suficiente y manejar múltiples lenguas se vuelve cada vez más urgente.Además del inglés, entre las favoritas a aprender hoy en día figuran las del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), América Latina y Oriente Medio. Son, no obstante, 5 los idiomas que de entre estas latitudes destacan. ¿Cuáles son las lenguas que nos conviene saber con vistas a futuro? Echemos un vistazo.


1. Portugués. 270 millones de hablantes vuelven al portugués la sexta lengua materna más hablada del mundo y la tercera de entre aquellas que usan el alfabeto latino, tan sólo debajo del inglés y el español. La mayoría de los 200 millones de brasileños son lusófonos y esto nos hace pensar inmediatamente en el país sudamericano cuando de portugués se trata. Brasil ha alcanzado ya el sexto puesto en la lista de las mayores economías del mundo, y su creciente independencia del capital estadounidense le auguran un futuro aún más brillante.

2. Ruso. La maravillosa lengua de Tolstói y Dostoievski es también la de una Rusia heredera de los avatares de la Unión Soviética, incluyendo la cruenta disputa económica global con Estados Unidos, centrada actualmente en Oriente Medio. Según su producto interno bruto, Rusia es la primera economía de Europa y la quinta del mundo, informó el Banco Mundial en julio. Además, es el líder absoluto en el mercado de hidrocarburos.

3. Chino. China está lista para competir con Rusia por la hegemonía energética en Oriente. A decir verdad, China está lista para competir en cualquier ramo con cualquiera. El Dragón Dormido atraviesa un proceso de crecimiento acelerado que incluye una próxima convertibilidad del yuan a cualquier moneda, lo que garantiza una compraventa de divisas y con ello, un mayor flujo de importaciones y exportaciones. Si quieres hacer negocios a futuro o mantener una linda correspondencia con el productor de… bueno, prácticamente cualquier cosa en tu casa, aprende al menos alguna de sus dos más importantes vertientes lingüísticas: mandarín (el idioma más hablado del mundo con 848 millones) o cantonés.

4. Español. 406 millones de hablantes hacen del español la segunda lengua materna más difundida del planeta, sólo debajo del mandarín. Aunque la economía española atraviesa un proceso de crisis e inflación que apenas comienza su descenso, las economías de América Latina conforman uno de los bloques más poderosos del mundo, sobre todo en el sector energético. Además, vale la pena no dejar de perder una palabra del Quijote (por su valor) ni de los discursos de Nicolás Maduro (por su risibilidad). Afortunadamente, esta es una de las 5 lenguas que ya sabes (a menos que no estés entendiendo una palabra de lo aquí escrito).

5. Árabe. Aunque el árabe no es un idioma exactamente, sino una macrolengua (lengua que existe en múltiples formas dialectales no necesariamente inter-comprensibles) bien valdría la pena aprender la variante estándar utilizada en medios de comunicación masivos, comunicados oficiales y negocios internacionales. En conjunto, se trata de la octava lengua con mas hablantes nativos. El boom económico en los Emiratos Árabes Unidos, ostentado hasta el cansancio en Dubai, así como los intereses económicos rusos y estadounidenses en la región hacen de Oriente Medio uno de los focos económicos más brillantes del planeta.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...