Translate

quinta-feira, 5 de dezembro de 2013

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE


ORLP, alternativa a LTRO en economía

Recomendación urgente del día

Operación de refinanciación a largo plazo (ORLP) es una alternativa en español al anglicismo long-term refinancing operation (LTRO).

En las noticias económicas es muy habitual encontrar frases como «El mercado aún cree que el BCE implementará un nuevo LTRO», «Es posible que haya otra ronda de LTRO» o «Las LTRO se ofertarán a una tasa de interés fija en subastas semanales».

Para referirse a este programa de préstamos a un máximo de tres años del Banco Central Europeo (BCE) a muy bajo interés, los medios de comunicación están recurriendo también a expresiones como macroinyecciones de liquidez, subastas ilimitadas de liquidez o, coloquialmente, manguerazo de liquidez o barra libre de liquidez, que también pueden considerarse válidas.

Así pues, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «El mercado aún cree que el BCE implementará un nuevo programa de ORLP», «Es posible que haya otro manguerazo de liquidez» y «Las macroinyecciones de liquidez se ofertarán a una tasa de interés fija en subastas semanales».

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...