Río: de los 52 obispos que predicarán catequesis en español, 14 son argentinos


Un grupo de 52 obispos predicará catequesis en idioma español durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y 14 de ellos son argentinos.
El español es la segunda lengua con más predicaciones después del portugués en las catequesis que serán una por día a la mañana de 9:00 a 13:00.
Los temas serán: "Sed de esperanza, sed de Dios", el 24 de julio; "Ser discípulo de Cristo", el 25 de julio; "Ser misionero, ¡Vayan!", el 26 de julio.
Catorce serán los prelados argentinos que predicarán durante la JMJ. Es la delegación más numerosa que impartirá catequesis a los jóvenes peregrinos en la lengua castellana.
Para evitar que algunos predicadores, conocidos por sus dotes de oradores, tengan una gran cantidad de oyentes y otros tengan auditorios muchos más escasos, como sucedió en la JMJ Madrid 2011, la JMJ de Río guarda en secreto la lista de quién predica en cada lugar.
Al respecto, el director del Sector de Preparación Pastoral, el padre Leandro Lenin expresó que "quisiéramos que ese contacto entre el joven y el obispo acontezca como una sorpresa durante esas mañanas".
Entre los obispos de lengua hispana hay seis cardenales: Antonio María Rouco Varela (Madrid), Luis Martínez Sistach (Barcelona), Rubén Salazar Gómez (Bogotá), Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga (Tegucigalpa), Jaime Ortega (La Habana), y Juan Luis Cipriani (Lima). Los predicadores de la Argentina serán los más numerosos y son los siguientes: - José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. - Hugo Nicolás Barbaro, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco. - Alberto Germán Bochatey, obispo auxiliar de La Plata. - Vicente Bokalic, obispo auxiliar de Buenos Aires. - José Vicente Conejero, obispo de Formosa. - Alfonso Delgado, arzobispo de San Juan de Cuyo. - Cesar Daniel Fernández, obispo de Jujuy. - Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú. - Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús. - Raúl Martín, obispo auxiliar de Buenos Aires. - Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, Córdoba. - Francisco Polti, obispo de Santiago del Estero. - Eduardo María Taussig, obispo de San Rafael, Mendoza. - Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, en la Santa Sede.


Noticias Argentinas