Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

domingo, 17 de novembro de 2013

Trigésima Feria Internacional del Libro de Miami





Miami celebra la literatura española
Más de 30 autores y promotores culturales españoles asistirán como invitados especiales a la 30ª Feria del Libro de Miami, del 17 al 24 de noviembre
MAYE PRIMERA Miami en El País - España

España es el país invitado en el festival literario más grande de Estados Unidos, la XXX Feria Internacional del Libro de Miami. / EUROPA PRESS


Miami, el archipiélago de exilios donde se habla el castellano con todos sus acentos, rendirá homenaje al lugar de origen de todos ellos: España. Mañana domingo 17 será la inauguración de la Trigésima Feria Internacional del Libro de Miami, a la que asistirán como invitados especiales más de 30 autores y promotores culturales españoles. La ceremonia estará presidida por los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, para conmemorar, además, los 500 años de la llegada de Juan Ponce de León a las costas de Florida.

Desde 1990, la feria de Miami ha sido catalogada como la más grande fiesta del libro de Estados Unidos. Un híbrido donde se juntan premios Nobel de Literatura y estrellas pop de la música latina, autores de best-sellers y escritores que publican por cuenta propia, premios Pulitzer y presentadores de televisión que indican en sus textos de autoayuda el camino a la salvación. En la edición 2013 participarán más de 500 autores de habla hispana e inglesa, y más de 200 editoriales de todos los presupuestos. El escritor estadounidense Dan Brown –autor de Ángeles y demonios, El código Da Vinci e Inferno- estará a cargo de las palabras inaugurales. Luego el chileno Jorge Edwards -premio Cervantes 1999 y autor, entre otras muchas, de las novelas El peso de la noche, El origen del mundo y La casa de Dostoievsky—presentará el primer tomo de sus memorias, titulado Los círculos morados (Lumen). La feria cerrará el próximo fin de semana con una apretada agenda de presentaciones y conferencias en las que participarán Paul Auster, Junot Díaz, José Ovejero y Rosa Montero, entre otros autores.

De España han sido invitados el narrador y ensayista Juan Jesús Armas Marcelo; los dramaturgos José Ramón Fernández y Sergi Belbel; el ilustrador Jesús Gabán; la cuentista Ana Cristina Herreros; la catedrática en literatura Rosa Navarro Durán; el narrador de literatura infantil y juvenil Alfredo Gómez Cerdá; los novelistas gráficos e ilustradores Miguel Gallardo y Max (Francesc Capdevilla); los poetas y narradores Ana Merino y Manuel Vilas; los poetas Luis Muñoz y Carlos Pardo; los narradores Carmen Posadas, José Ovejero, Kirmen Uribe, Lorenzo Silva, Javier Calvo, Elvira Navarro, Soledad Puertólas, Rosa Montero, Juan Malpartida y Jordi Diez; el lingüista y editor Francisco Moreno Fernández; el ensayista y editor cubanoespañol Fabio Murrieta; el crítico y compilador de literatura infantil Pedro Cerrillo; la periodista Ana Fuentes; y el artista y comidista Antoni Miralda. La nicaragüense Gioconda Belli, el cubanoestadounidense Richard Blanco y el peruanoestadounidense Daniel Alarcón también harán parte de la programación en castellano de la feria.

El programa comprende seis días de conferencias, lanzamientos, lecturas y charlas, y dos días de feria en la calle, que suele ser visitada por más 250 mil lectores. El martes 19, Jesús Armas Marcelo conversará con el cubano Carlos Alberto Montaner acerca de literatura y política, y de las crisis y oportunidades en España y América Latina. El miércoles, la feria rendirá homenaje a los Cuadernos Hispanoamericanos que dirige Juan Malpartida, junto con la presentación de la colección de clásicos de la literatura argentina Serie de los Dos Siglos. El sábado 23, José Ovejero presentará en la feria la obra ganadora del Premio Alfaguara 2013, La invención del amor, mientras que Soledad Puértolas conversará acerca de su novela Mi amor en vano (Anagrama).

Durante la mañana del sábado 23, el escritor de origen dominicano Junot Díaz retomará por segundo año consecutivo las historias compiladas en su libro de relatos de 2012, This Is How You Lose Her (Así es cómo la pierdes), finalista en la pasada edición del National Books Awards. Al mediodía, el escritor estadounidense Paul Auster hablará de su más reciente libro de memorias, Report from the interior (Informe desde el interior), descrita por la crítica como “un dubujo psicológico de la infancia y la edad adulta joven, que ha sido escrito desde el punto de vista de la persona que comenzó con el Diario de invierno”. El domingo 24 la feria se despedirá hasta el próximo año con las conversaciones entre de Rosa Montero y sus lectores.
Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe