Translate

quarta-feira, 7 de maio de 2014

COMPENDIO ILUSTRADO Y AZAROSO>>

Cuarta edición del «Compendio ilustrado y azaroso» que recoge los consejos de la Fundéu BBVA

 |
FUNDÉU BBVA

La obra Compendio ilustrado y azaroso de todo lo que siempre quiso saber sobre la lengua castellana, editada por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en colaboración con la editorial Debate, continúa su andadura con el relato ameno y divertido de algunos de los usos más curiosos del lenguaje en periódicos, radios, televisiones y medios digitales.

Tras el éxito de las primeras ediciones en España y América Latina, el Compendio, que recoge algunas de las recomendaciones y respuestas de la Fundéu a las dudas o los errores más habituales del español, saca sus píldoras lingüísticas a las librerías en una cuarta edición.
¿Dónde fueron a parar las preposiciones so y cabe que todos estudiamos en el colegio? ¿Es correcto decir sexapil? La expresión no hay tutía ¿tiene algo que ver con una pariente? ¿Hay que poner punto en las cifras cuando son miles? Estas y otras muchas preguntas tienen respuesta en este libro de pequeño formato y cuya portada evoca a ediciones de otras épocas.
Desde su nacimiento en el 2005 como heredera del Departamento de Español Urgente de la Agencia Efe, la Fundéu —una entidad sin ánimo de lucro, promovida por la agencia de noticias Efe y patrocinada por BBVA, y que trabaja asesorada por la Real Academia Española— trata de impulsar el buen uso del idioma español en los medios de comunicación.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...