Translate

segunda-feira, 30 de junho de 2014

800 AÑOS DEL IDIOMA PORTUGUÊS



 Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP). Imagen Google
Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP). Imagen Google
Un testamento del rey Alfonso II escrito en portugués certifica los 800 años de existencia del cuarto idioma más hablado del mundo, una fecha que Portugal celebra hoy como el nacimiento oficial de la “lengua del mar”.
Con actos oficiales y la firma de un manifiesto, políticos, escritores, intelectuales y periodistas de ocho países conmemoraron la historia de esta lengua hablada actualmente por cerca de 250 millones de personas y que se expandió por cinco continentes a través de las rutas marítimas del imperio portugués.
“Queremos celebrar una de las más importantes lenguas internacionales y contemporáneas en tiempos de la globalización”, afirmó hoy el diputado democristiano portugués Joao Ribeiro Castro, uno de los promotores de las conmemoraciones.
Ribeiro Castro subrayó que el portugués es un “recurso fabuloso” y una de las herramientas “más valiosas” del país en tiempos de crisis y también para los demás Estados lusohablantes.
“No hay mejor diplomacia económica que la lengua”, defendió el político, que es uno de los firmantes del “Manifiesto 2014″, en el que jefes de Estado, políticos, escritores, músicos y periodistas reivindican la promoción de la lengua.
Junto al Monumento de los Descubrimientos, a unos pasos de la sede de la Presidencia de Portugal, se recordaron las empresas marítimas de la Corona portuguesa que posibilitaron la divulgación de la lengua por el Atlántico, el Índico y el Pacífico.
Políticos e intelectuales leyeron dieciséis poemas de los ochos países de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) y presenciaron el lanzamiento de ocho centenares de globos para conmemorar los ocho siglos

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...