Translate

segunda-feira, 2 de junho de 2014

DEL BULLYING AL CASTELLANO

PUNTO Y...COMA / Hermelinda García 

/ Del Bullying al castellano
Fecha: 2014-06-02 Publicado: Hermelinda García / MetroNoticias























Del Bullying al castellano

Pues sí, ayer domingo de nueva cuenta los tamaulipecos recibimos la visita del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, específicamente los tampiqueños, puerto donde el Jefe del Ejecutivo encabezó junto al Secretario de Marina, Almirante VIDAL FRANCISCO SOBERON SANZ y del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, la celebración del 72 Aniversario del "Día de la Marina".
Ahí, en la explanada del buque Papaloapan, PEÑA NIETO  dijo,- "El sector marítimo está llamado a cumplir un papel de primer orden de desarrollo nacional y se está preparando para lograrlo, en esta administración lo seguiremos respaldando para que cumpla sus metas".
Por su parte, EGIDIO TORRE CANTU, dijo que,- "Los tamaulipecos encaramos nuestro propio tiempo con principios y con valores vigentes, estamos convencidos que la colaboración y el esfuerzo conjunto son la mejor guía para responder a las demandas de paz, de progreso y de bienestar de nuestra gente".
Entre los acompañantes de ENRIQUE PEÑA NIETO se observaron a MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, Secretario de Gobernación,  General SALVADOR CIENFUEGOS, Secretario de la Defensa Nacional, JESUS MURILLO KARAM, Procurador General de la República, LUIS VIDEGARAY CASO, Secretario de Hacienda y Crédito Público, entre otros que dan lectura de los asuntos a tratar en esta gira presidencial.
Cabe destacar que ENRIQUE PEÑA NIETO, tras reiterar su compromiso con el sector marítimo, anunció la ampliación del Puerto de Altamira, la ampliación del Puerto de Veracruz, la construcción de muelles de contenedores en Tuxpan, la modernización del Puerto de Manzanillo y una nueva terminal en el Puerto Lázaro Cárdenas.
Obvio que en esta visita del Presidente de los mexicanos no falto la serie de peticiones, denuncias y demás...Si no a quién!!
A propósito, en su quinta edición el Doing Business México 2014 del Banco Mundial sitúa a Tamaulipas en el 19 lugar como Estado con "ambiente regulatorio" para hacer negocios.
Los primeros lugares los ocupan los estados de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Chiapas, así en ese orden....La de buenas.
Ya que mencionamos a Chiapas, voces con autoridad no creen en la "extinción voluntaria" del Sub MARCOS, y/o SEBASTIAN GUILLEN VICENTE, sino más bien lo ubican muy, pero muy cercano a los llamados Autodefensas, esparcidos a lo largo y ancho del país.
Aunque, otros catalogan su retiro obligado por las aspiraciones muy legitimas por cierto de MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE....Todo puede suceder en los renglones torcidos de la política...faltaba más.
A propósito, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, Secretario de Educación en Tamaulipas y a quién podemos ubicar entre los que por siempre han aspirado "aposentarse" en la silla que hoy ocupa EGIDIO TORRE CANTU, anuncia que de junio a noviembre en el marco del Programa “Escuela Segura” se llevarán a cabo talleres y foros de "disciplina inteligente" dirigidos a padres de familia sobre el tema: Educación en el Hogar Basada en Valores.
Y vaya que (por esta ocasión) aplaudo a DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, ya que en su comunicado de esta semana no utilizo el aberrante neologismo de "Bullying", utilizando el término de Acoso Escolar.
De ahí que busque, y busque en nuestro diccionario, nutrido de nuestro bello lenguaje castellano y no encontré en su contenido palabras como Bye, Good Morning, Thank You, simple y sencillamente porque somos mexicanos y nuestro idioma es español...Así de fácil.
En mis tiempos de estudiante se utilizaban palabras como: Amedrentar, abusar, acosar, hostigar. entre otras.
Bullying.....!que afán por destrozar de manera aberrante nuestro idioma!
Hasta la próxima.
Correo Electrónico: hermegarba@yahoo.com.mx

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...