Translate

segunda-feira, 16 de junho de 2014

EL IDIOMA ESPAÑOL



Lengua poderosa 





El Universal / No hay lugar para las dudas, el lenguaje tiene un poder incalculable. Y si particularmente nos referimos a la riqueza de nuestro idioma español, puede multiplicarla cada hablante. Justo cada uno de ellos tiene la posibilidad de usar los recursos de su idioma nativo para crecer y prosperar, o para frustrarse y depender. 

¿De qué hablo? De la posibilidad de responder a nuestras necesidades desde lo que decimos, y cómo con ello podemos comenzar a crear la realidad que deseamos.

Así, no puedes esperar que el mundo cruel e ingrato te devuelva o retribuya cuanto haces por él, si no tienes la palabra gracias "a flor de piel", para regalarla cada vez que sea necesario.

No puedes esperar que el planeta maleducado te brinde una disculpa por cualquier agravio o incomodidad, por mínimo que sea, si no tienes la palabra disculpa a la mano para cuando sea oportuno. 

No puedes caminar lentamente esperando que quien se aproxime sea capaz de compartir contigo un "buenos días", si no tienes la cabeza erguida, siempre lista para corresponder una sonrisa. 

Hay quienes esperan los estímulos para reaccionar, y hay quienes deciden ser los catalizadores que inspiren la reacción de otros. Los primeros dependen de los demás y sus circunstancias (como si no fuese suficiente con las propias); los segundos en el peor de los casos marcan la pauta de sí mismos. 

Si eres capaz de hacerlo, si un gracias, un disculpe, un buenos días o un hasta pronto, no cuestan tanto como para no compartirlo con nadie, probablemente tus días y tu entorno estén predispuestos para transcurrir amenamente. Si por el contrario te cuesta ver en cualquier otro a un merecedor de estas declaraciones, probablemente mucho de tu poder está siendo desperdiciado. 

argenisangulo@gmail.com/@argenisangulo 

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...