Translate

quarta-feira, 2 de julho de 2014

DICCIONARIO DE INTELIGENCIA Y SEGURIDAD


Un diccionario de inteligencia y 

seguridad pone al descubierto 1500 

términos imprescindibles en el 

mundo del espionaje

 |  
EUROPAPRESS.ES

El director del CNI cree que aporta «claridad» para que la sociedad entienda el servicio que prestan sus 3500 agentes.

Un total de 1500 términos en español y traducidos al inglés, francés y portugués conforman el Diccionario de inteligencia y seguridad, una obra que ha sido presentada este martes en Madrid y que pone al descubierto conceptos imprescindibles para los que se dedican al mundo del espionaje.
El diccionario, redactado por más de 20 especialistas y coeditado por el Ministerio de la Presidencia y LID Editorial, contiene términos tan habituales para los profesionales de la inteligencia y el espionaje como «ataque de evasión», «ciberguerra», «información de combate», «legítima defensa», «guerra preventiva», «golpe de Estado», «pacto de no agresión» o «reclutación».
Aunque muchos de estos términos pueden ser conocidos o su significado fácilmente deducible por el ciudadano de a pie, la obra también incluye otros no tan entendibles como «efecto Pigmalion», «trampa de miel», «teoría de la inoculación» o «síndrome cry wolf», los cuales explican métodos o sistemas de espionaje muy concretos.
[...]
Leer más en europapress.es

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...