Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

sexta-feira, 25 de julho de 2014

EL IDIOMA ESPAÑOL

El español, la segunda lengua más hablada

Según un estudio del Instituto Cervantes, lo hablan 548 millones.

El idioma español continúa su imparable ascenso en el mundo y –según un estudio realizado por el Instituto Cervantes– es hablado o estudiado por unas 548 millones de personas en todo el planeta, entre las que 470 millones lo dominan plenamente, más de 50 millones lo habla con alguna limitación y cerca de 20 millones están en proceso de aprendizaje. Según el citado informe, la lengua de Cervantes reina detrás del mandarín y por primera vez, por delante del inglés, alcanzando así el rango de segunda lengua franca en el mundo: el 67% de la población mundial es ya hispanohablante.
Estados Unidos es el país que más ha visto crecer el uso del español en los últimos años, empujado por el crecimiento de la población hispana en el país. El estudio calcula que, en el año 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo y tendrá, al menos, 133 millones de hispano parlantes (ya hay 52 millones). Pero no es el único país en el que nuestra lengua avanza: en Brasil, son 30 millones de personas las que tienen el español como segunda lengua. Este crecimiento viene de la mano de los intercambios comerciales de Brasil con sus vecinos de habla hispana y también con España. Algunos estudios indican que el uso del español en el país latinoamericano favorece las relaciones comerciales en un 290%, mientras que el inglés lo hace en un 240%.
Si hablamos de los estudiantes, cabe destacar que el Instituto que lleva el nombre de Cervantes y que tiene 86 centros en 42 países de todo el mundo, duplicó, en cinco años, la entrega de sus Diplomas de Español como Lengua Extranjera y, España es el país que más estudiantes de español acoge. A la cabeza en este sentido siguen los Estados Unidos, que hoy cuentan con 7.82 millones de estudiantes de castellano, detrás viene Brasil, con 6,2 millones, seguido de Francia, país en que el estudio registra 2,33 millones de estudiantes. Por detrás quedan Italia y Reino Unido y Alemania, con 0,5 millones cada uno, seguidos de Suecia (0,3), Costa de Marfil (0,2), España (0,1) y Senegal (0,1). En total, hay en el mundo 19,7 millones de estudiantes de español.
Si hablamos de redes, el español es la tercera lengua más hablada en Internet, con 7,8 millones de internautas de todas partes del mundo, por detrás del inglés, que ocupa el primer puesto con 26,8 millones y del chino, que se queda en el segundo lugar con 24,2 millones. En cuanto a las redes sociales, cabe destacar que la lengua española es la segunda que más twits publica, después del inglés, y la tercera más usada en Facebook, tras el inglés y el chino. Según concluye el estudio, el futuro del español es prometedor: está entre las cinco primeras lenguas del mundo en cuanto a número de hablantes y en cuanto a número de países donde es oficial: México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y, claro, España.
Pero mientras los idiomas que hoy se encuentran por delante, como el chino –gracias a la enorme población de China– o el inglés –por la universalización alcanzada en los últimos siglos– van a experimentar un descenso por motivos demográficos, el español seguirá creciendo. Se calcula que para el año 2030, el 7,5% de la población mundial hablará español.
El idioma español es, además, el segundo más hablado en el trabajo a nivel mundial, siendo el que más se usa en los ambientes laborales de los Estados Unidos, Reino Unido o Brasil según una encuesta realizada por IPSOS, la tercera compañía global de investigación de mercados, en 24 países de todo el mundo.

Nenhum comentário:

Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe