Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

terça-feira, 15 de julho de 2014

IDIOMA ESPAÑOL






Se habla español

Por: Tusemanario.com

BOGOTÁ.  El prestigio y reconocimiento del español puro o de acento neutro que se habla en Bogotá es hoy una atractiva oportunidad de fortaleza turística. Cientos de estudiantes y turistas extranjeros vienen a la capital colombiana con el ánimo de aprender esta lengua, motivados en muchos casos por esa cualidad innata que ofrece la ciudad y por la connotación cultural de la que tiene fama.

Para aprovechar esta circunstancia no muy común en la región, el Instituto Distrital de Turismo decidió promover la consolidación del turismo idiomático como nuevo producto turístico articulando la demanda de extranjeros que buscan aprender español con la oferta turística de la ciudad, a través del intercambio cultural entre la comunidad receptora y los visitantes.
Para ello se apoya en el proyecto Learn Spanish in Bogotá, que cuenta con más de 30 programas de enseñanza de español ofrecidos por 10 universidades, y con la formalización de un plan de trabajo con varias agencias de viajes y hostales para proveer planes especiales de alojamiento y una diversa agenda cultural y turística.
“El IDT busca que los estudiantes internacionales no solo aprendan el idioma, sino que a la vez disfruten las infinitas posibilidades que ofrece Bogotá. Tratamos de promover actividades de intercambio cultural entre visitantes y residentes y generar experiencias únicas de turismo para los primeros e ingresos para las comunidades locales”, señala Tatiana Piñeros Laverde, directora del IDT.
Intercambio cultural
La funcionaria recuerda además que el buen uso del lenguaje en la capital colombiana ha sido reconocido a nivel mundial por personalidades como Víctor García de la Concha, exdirector de la Real Academia de la Lengua Española, quien lo confirmó en declaraciones públicas en 2007. “Bogotá tiene la gloriosa tradición de cultivo de la lengua, porque desde el momento mismo de la Independencia los próceres se preocuparon de cultivarla”, dijo el académico en una entrevista con Radio Caracol.
Otra ventaja que tiene la ciudad es, además, su localización geográfica, su conectividad aérea y su diversidad de atractivos naturales y culturales. Eso la convierte en el mejor escenario para vivir la cultura colombiana y aprender el mejor español del continente.
“El aprendizaje de este idioma se ha incrementado en el mundo gracias al legado de escritores que van desde el premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez, hasta literatos y poetas como Álvaro Mutis, José Asunción Silva, Rafael Pombo y Laura Restrepo, entre muchos otros”, agrega la directora del IDT.

Nenhum comentário:

Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe